Policiales | allanamientos | Estafa | damnificados

Allanamientos en Rosario por estafas realizadas en Villa María

Los implicados en los acontecimientos son un hombre de 45 años y una mujer tres años mayor

Como consecuencia de seis allanamientos que se realizaron en Rosario, se detuvo a un hombre de 45 años y a una mujer tres años mayor. Cabe deciir que los operativos se desarrollaron en el marco de una investigación que se relaciona con estafas que ocurrieron en Villa María.

A raíz de los procedimientos se secuestraron múltiples elementos: celulares, consolas de videojuegos, tablets, notebooks, una filmadora, un ipad y diversas prendas de vestir.

Más detalles

Los allanamientos, como se indicó, están vinculados a hechos de estafa. Por estos sucesos, resultaron damnificadas personas de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral, a quienes les sustrajeron sus tarjetas de crédito y sus documentos de identidad con el objetivo de hacer compras en distintos comercios no sólo locales, sino también en la capital cordobesa y en la ciudad santafesina.

Es decir, utilizaron las identidades falsas para llevar a cabo operaciones por un monto que se setima en 300 mil pesos, de acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, a la vez, en consonancia  con el análisis de distintas prubas.

Por último, no es menor decir que los operativos tuvieron lugar por disposición de la Fiscalia de Instrucción de Villa María, a cargo de Silvia Maldonado, y la Dirección de Investigación Operativa (DIO) junto a la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, y la brigada de investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba perteneciente a Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas