Desde la Departamental San Martín informaron que detuvieron ayer a cuatro personas -un hombre y tres mujeres- por estafas.
Los cuatro allanamientos fueron llevados a cabo en la mañana por personal policial de la división investigaciones y secuestraron más de $ 140.000 pesos, entre otros objetos.
Los barrios en donde se concretaron los operativos fueron Las Playas, Centro y Nicolás Avellaneda.
El hombre tiene 24 años de edad, mientras que las mujeres, 27, 26 y 24. Todos, domiciliados en Villa María.
Allanamientos
Los procedimientos fueron llevados a cabo tras las órdenes judiciales dictadas por la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.
En los allanamientos, según lo confirmado por la Departamental, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos relacionados con los hechos denunciados.
Entre ellos, 10 teléfonos celulares, 1 grabador de video digital, tarjetas de débito y crédito, documentaciones con claves bancarias y CBU, varios chips de distintas empresas telefónicas y el dinero en efectivo.
Modalidad
La institución policial describió que mediante las estafas telefónicas se apropiaban de las claves y sustraían todo el dinero disponible en las cuentas bancarias de los damnificados.
Los diferentes allanamientos fueron supervisados por el director de la Departamental San Martín, Pedro Gustavo Maldonado; el sub director, Maximiliano Funes; y personal de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.