Policiales | allanamientos | detenidos | robo

Luego de una serie de allanamientos detuvieron a tres jóvenes por robos

Los operativos se realizaron en Villa María y Villa Nueva. La Policía detuvo a tres jóvenes de 23 y 19 años por una serie de robos ocurridos la semana pasada

Un joven de 23 años y otros dos de 19 fueron detenidos durante la jornada de ayer luego de una serie de allanamientos en Villa María y Villa Nueva.

La División Investigaciones de la Unidad Departamental Gral. San Martín llevó a cabo una serie de allanamientos con relación a diferentes hechos acaecidos durante la semana y procurando el esclarecimiento de los mismos, por orden de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

En primera instancia se obtuvo resultado positivo en una vivienda en inmediaciones de calles Tucumán e Ituzaingó, donde detuvieron a un hombre de 23 años por supuesto autor del delito de robo calificado; con relación al hecho delictivo ocurrido el pasado jueves 25 de mayo, ocasión en la que resultó damnificada una mujer de 34 años, a quien mediante amenazas manipulando un arma larga tipo escopeta le sustrajeron dinero en efectivo, documentación personal y la motocicleta en la que se conducía.

Por otra parte, en una vivienda de barrio Los Olmos de esta ciudad se materializó la detención de un hombre de 19 años y posteriormente en una vivienda de barrio Florida de la ciudad de Villa Nueva se procedió a la detención de otro joven también de 19 años, ambos por supuestos autores del delito de robo calificado en grado de tentativa.

En relación con un hecho delictivo ocurrido el pasado sábado 20 de mayo, ocasión en la que resultó damnificado un hombre de 29 años, a quien en la plaza de barrio Parque Norte de esta ciudad lo abordaron para sustraerle la billetera y el celular pero ante la resistencia del mismo le asestaron un disparo de arma de fuego que lo lesionó en un pie para luego emprender la huida.

El resultado obtenido en estos procedimientos es consecuencia de las tareas investigativas realizadas bajo expresas directivas emanadas por la Fiscalía interviniente, tras diversas diligencias que incluyeron el análisis de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas y la recepción de testimonios, entre otras.