Deportes | Almafuerte | Básquetbol | Central Argentino

Almafuerte se llevó la punta de Villa María

El elenco de Las Varillas derrotó 95 a 91 en tiempo suplementario a Central Argentino, que el viernes recibirá a 9 de Julio de Morteros

Central Argentino debutó en su gimnasio en la Liga Federal de Básquetbol y cayó ante Almafuerte de Las Varillas por 95 a 91 en tiempo suplementario.

El tiempo reglamentario finalizó igualado en 77 y el Tricolor se llevó el triunfo y la punta en un gran partido que correspondió a la segunda fecha de la zona “A” de la Región Centro - Oeste.

Fue ganando en gran parte el único representante de la ciudad en la tercera categoría del básquetbol nacional, que volverá a jugar en casa el próximo viernes, cuando reciba en “La Trampera” de Avenida Costanera a 9 de Julio de Morteros desde las 22.

Central Argentino venía de dar el golpe en San Francisco, donde debutó venciendo a El Ceibo por 93 a 87. También Almafuerte de Las Varillas había derrotado como visitante a Argentino por 70-63 en Marcos Juárez. Además, 9 de Julio en Morteros había superado por 64-54 a Libertad de Sunchales.

El Expreso Rojo alistó a Germán Baigorria 19, Santiago Rosso 10, Facundo Santiago 24, Juan Cruz Burgos 13 y Maximiliano Robledo 19. Luego, Elías Moral, Felipe Gómez Bruno 2, Gonzalo Rubin, Santino Gozzerino, Tomás Guzmán, Francisco Ozán 4 y Noel Gilli. DT: Marcos Ramos.

Almafuerte: Iván Álvarez 19, Juan Pablo Boglione 14, Nahuel Más 10, Stefano Bachiochi 23 y Carlos Araujo 13. Luego ingresaron Santiago Baudracco, Facundo Verra 16, Ignacio Marcó, Juan Giecco, Ivo Rossi, Enzo Alessandria y Mateo Meritano. DT: Julio Fernández.

También por la segunda fecha, anoche Bochas Sport de Colonia Caroya venció 87 a 67 a 9 de Julio de Morteros y El Ceibo de San Francisco derrotó en Marcos Juárez a Argentino 63 a 52. Libre: Libertad de Sunchales.

Ameghino - Racing

Esta noche, a las 21, Ameghino recibirá a Racing de Avellaneda por la Liga Argentina de Básquetbol.

El León viene de vencer 90-55 a Hispano Americano y la Academia cayó 81-69 ante Pico FC.