Provinciales | Alpa Corral | El Talita | Bomberos Voluntarios

Alpa Corral: rescataron a una joven tras la crecida del río El Talita

Se trata de una joven de 19 años que había quedado sin posibilidades de cruzar el cauce. Fue asistida por Bomberos Voluntarios.

Ante la repentina crecida del río El Talita, en Alpa Corral, personal de Bomberos Voluntarios tuvo que rescatar a una joven que había quedado imposibilitada de cruzar el cauce por el incremento del caudal.

"Si bien no fue una crecida importante, no era posible que lo cruzara caminando", describió a Puntal.com.ar el sargento César Ávila, del cuartel local.

El operativo se realizó alrededor de las 21 del lunes, cuando la joven de 19 años pudo dar aviso a familiares y estos a los bomberos. Siete efectivos con dos unidades se movilizaron al sector, al noroeste de la localidad.

"Se llegó con vehículos hasta un sector de cabañas, luego cruzamos el río con sogas y chalecos hasta llegar a la joven que estaba en un lugar a salvo y pudimos cruzarla nuevamente sin problemas", comentó Ávila.

El bombero señaló que fue una pequeña creciente, después de una tormenta registrada durante la siesta en el sector de las sierras.

Sistema de alarma

Desde el cuartel de Alpa Corral recordaron el funcionamiento de un sistema de alarma para advertir sobre crecientes del río en la localidad. Ayer esa sirena se activó cerca de las 20.30.

Consultado al respecto, Ávila indicó que a partir de información que reciben de la zona más alta de las sierras pueden avisar a la población sobre las eventuales crecidas.

Además de sonar la sirena, personal de bomberos recorre sectores donde la señal podría no ser percibida.