En Alpa Corral y Las Albahacas, monitorean que el fuego no vuelva a avanzar hacia las viviendas
En las sierras del sur de Córdoba los bomberos mantienen la vigilancia para que el fuego no avance hacia las viviendas, tal como sucedió entre lunes y martes. Alrededor de 200 efectivos seguían apostados en la zona de Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay.
A su vez, monitoreaban las llamas que cruzan desde el límite con la provincia de San Luis y que también ponían en alerta a la región de Achiras.
Tras la rotación del viento, que este miércoles comenzó a soplar desde el sur pero con elevada velocidad, los brigadistas seguían con atención para que el fuego no baje hacia los pueblos.
El foco que el martes puso en vilo a la zona de Alpa Corral, en las últimas horas avanzó hacia el norte con dirección a El Cano y Río de los Sauces.
Por otra parte, en El Chacay y Las Albahacas había preocupación por el fuego que volvió a descender desde San Luis, pero las fuentes consultadas aseguraron que estaba alejado de las viviendas.