En el marco de una gran incertidumbre por lo que va a pasar con el mercado respectivo, dado que el gobierno de Javier Milei ratificó que derogará la ley en vigencia, muchos alquileres se acuerdan directamente entre las partes y a corto plazo.
“La mayoría de los contratos de alquiler son prorrogados por seis meses ”, señalaron desde el sector de los inquilinos.
Mientras tanto, el corredor inmobiliario Eduardo Aliendo admitió ayer, en diálogo con Puntal, que existen situaciones de informalidad: “Los corredores inmobiliarios, matriculados en el Colegio Inmobiliario de Córdoba, tenemos la responsabilidad de respetar la norma vigente aunque reconozcamos que la misma no ha tenido resultados que satisfagan a las partes y como resultado hayan aparecido maneras de contratación que se apartan de la ley”.
Y añadió: “Los contratos se ajustan a la ley vigente, con 3 años de plazo, en pesos, y ajustes semestrales, con el Coeficiente Casa Propia. Siempre la relación locativa es entre partes: locador y locatario”.
Consultado sobre el anuncio de derogar la Ley de Alquileres, Aliendo contestó: “No hay precisión. Hay que esperar”.
Por su lado, los inquilinos manifestaron que “los contratos se tornan en informales a raíz de la expectativa que hay por la derogación de la ley y frente a la libertad del mercado, en un contexto desregulatorio”.
Por último, cabe consignar que ha caído la oferta al mínimo, a raíz del clima de incertidumbre que envuelve al mercado inmobiliario.
las más leídas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-