Villa María | alta | paciente | casos

La paciente repatriada de Chile recibió el alta hospitalaria

Fuentes del Pasteur informaron que la mujer de 54 años regresó a su domicilio luego de pasar varios días internada. Hasta recibir el alta definitiva, seguirá la cuarentena en su vivienda

La mujer de 56 años con diagnóstico positivo para Covid-19 que llegó a Villa Nueva en un vuelo de repatriación proveniente de Chile recibió ayer el alta hospitalario, hecho por el cual pudo regresar a su domicilio para seguir la cuarentena.

La paciente permaneció varios días internada en el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000). Los facultativos lograron controlar el cuadro de la mujer durante toda la estadía.

Cabe señalar que en algunas jornadas fue necesario que recibiera oxígeno de bajo flujo para estabilizar su estado. Mientras permanecía en reposo, la mujer requirió también de un tratamiento antiviral.

Sin casos nuevos

El último informe epidemiológico a nivel departamental dio cuenta de la misma cantidad de casos positivos (26). Entre ellos se encuentran los 10 casos de Villa María, los 9 de Villa Nueva (entre ellos, los viajeros llegados de Chile), los 6 oriundos de La Playosa (una de las pacientes falleció cuando promediaba abril) y 1 caso confirmado de Arroyo Cabral (llegó a la región en un vuelo de repatriación desde México).

El reporte también tiene en cuenta un caso de una persona de Buenos Aires con domicilio en esta ciudad. Si se suma este último, los positivos en la región son 27.

La cifra de hisopados ascendió en las últimas 24 horas a 653, de los cuales se descartaron 626. Hasta ayer, los internados en centros de salud eran 3 (uno permanecía en el nosocomio regional y dos, en clínicas privadas).

las más leídas