Villa María | alta | asintomáticos | camas

Reportaron 2 nuevas muertes por Covid-19 en la ciudad y son 4 en total

Se trata de dos hombres de 67 y 80 años de edad. Además, confirmaron 21 nuevos casos en el informe

En el informe epidemiológico, el intendente Pablo Rosso y el secretario de de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, comunicaron que dos vecinos villamarienses fallecieron por Covid-19. Se trata de dos hombres de 67 y 80 años, en consecuencia, la ciudad posee un acumulado de 4 decesos.

Asimismo, reportaron 21 nuevos casos positivos, lo que representa un total de 143 contagios activos. Por otro lado, mencionaron que hay un acumulado de 384 personas que transitaron la enfermedad.

Cabe resaltar que informaron 15 altas médicas y en total son 241.

La espera

Respecto a las personas que fueron hisopadas, dieron a conocer que 374 esperan los resultados. “Es alta la cantidad de personas que aún siguen esperando los resultados debido a la demora que estamos teniendo en el Laboratorio Central por la gran demanda de estudios que estamos realizando en la provincia”, aseguró Rosso.

Asimismo, acentuó que son 114 los municipios que poseen casos positivos y que requieren los resultados.

En el transcurso de esta semana, trascendió que varias personas fueron notificadas como positivas luego de una semana de espera. Los vecinos manfiestaron que atravesaron la mitad del ciclo viral de 14 días con la enfermedad sin estar al tanto de su condición de salud.

En este sentido, explicaron que la trazabilidad comienza a desarrollarse en el momento que la persona conoce cuál es el resultado del hisopado.

Sobre la situación, días atrás la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, negó que demore el resultado una semana.

Estrechos

Corroboraron que son 576 los vecinos en cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Asimismo, que del total 433 fueron categorizadas como contactos estrechos.

No obstante, 59 personas recibieron el primer resultado negativo y 16 terminaron las semanas de confinamiento.

Camas

En cuanto a la situación de las camas disponibles en la ciudad, de un total de 31 camas críticas con respirador para Covid dispuestas, 16 se encuentran a la espera de ser utilizadas, lo que implica un 64% de ocupación. Acerca de las 96 camas comunes habilitadas para pacientes Covid, 19 de ellas están disponibles, elevando el porcentaje de unidades ocupadas al 72,2%.

Por otro lado, notificaron que en Villa María 10 personas requieren de internación, por lo que fueron 4 vecinos menos que en la jornada anterior. El resto de pacientes positivos poseen el alta ambulatoria por ser asintomáticos o manifestaciones leves de la enfermedad.

Remarcaron que quienes atraviesan la enfermedad en sus domicilios poseen un acompañamiento por parte de los equipos de salud.

Controles

La Estación Virológica controló 635 vehículos en las últimas 24 horas y se realizaron 220 testeos rápidos. Un viajero debió ser encapsulados para la realización del hisopado correspondiente en el Hospital Regional Pasteur. Además, ingresaron al conglomerado alrededor de 1.850 vehículos.