Villa María | alta | Brote | clínicas

Un mes sin casos positivos de coronavirus en la región

La ciudad y el departamento General San Martín llevan un mes sin nuevos casos de coronavirus. Esta realidad se logró confirmar ayer con la última actualización de infectados por Covid-19 en la región.

El último informe regional de contagios que presentó un caso positivo ocurrió precisamente el miércoles 15 de abril. Ayer (15 de mayo) el reporte llegó a este matutino tal como lo hizo desde hace más de 30 días: con cero infectados.

Los casos en el departamento son 24: once corresponden a Villa María (uno de ellos es de Buenos Aires pero con domicilio en esta ciudad); siete, a Villa Nueva y, por último, seis en La Playosa.

Cabe destacar que durante la jornada del 15 de abril (cuando se reportó el último caso de coronavirus en la región) también se produjo el único fallecimiento de la zona: una mujer de 67 años oriunda de La Playosa y que presentaba antecedentes patológicos. La paciente perdió la vida en una clínica privada de esta ciudad.

Once altas

Del total de infectados en el departamento, casi la mitad recibió el alta definitiva. Son once los pacientes que ya no presentan rastros del virus.

Por otro lado, son nueve los sujetos que, a partir de obtener dos resultados negativos para Covid-19, recibieron el alta virológica. Dicha cantidad de personas aguarda un tercer test que ofrezca el mismo veredicto para tener el alta final.

Ayer fuentes médicas confirmaron que se realizaron en la zona 417 hisopados, de los cuales 384 se descartaron, 23 dieron positivo y 10 permanecen caratulados como casos sospechosos.

Al cierre de esta edición los pacientes internados en centros de salud eran dos. Según se pudo saber, ambos se encontraban aislados en clínicas privadas.

A nivel provincial, el Laboratorio Central de Córdoba confirmó anoche cinco nuevos casos de coronavirus positivos, con lo cual el total acumulado alcanzó los 370 en todo el territorio mediterráneo.

Según informó la cartera de Salud de la provincia, cuatro de los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba y uno a San Francisco. De este total, tres están vinculados al brote del Hospital Italiano de la capital cordobesa.

Por último, Córdoba registró ayer un nuevo fallecimiento producto del virus. Se trata de una mujer de 90 años, residente del geriátrico Santa Lucía de Saldán, cuyo diagnóstico de Covid-19 fue confirmado el 10 de abril. Este medio pudo conocer que la paciente se encontraba internada en la Clínica Chutro desde el 17 de abril.

Lo que se lee ahora