Villa María | alumbrado público | Municipio |

El Municipio llama a licitación para restaurar el alumbrado público en seis barrios

Serán 1.749 luminarias y 135 columnas, con un presupuesto de $82.878.405,16 con financiación mixta del Estado local y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

A partir de ayer, el Instituto Municipal de Inversión (IMI), a través de la licitación pública N° 05/23, abrió el llamado para la adquisición de materiales necesarios para la obra de restauración del alumbrado público en seis barrios de la ciudad y son los siguientes: Trinitarios, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Florentino Ameghino, Lamadrid y Centro.

La compra, que será financiada por la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del “Plan Argentina Hace”, forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio para reforzar su compromiso con la seguridad y con el medioambiente; en esta oportunidad, se reemplazará el antiguo sistema de iluminación por lámparas de tecnología led.

Proceso licitatorio

A través del mencionado proceso licitatorio, el Municipio busca adquirir un total de 1.749 luminarias y 135 columnas, con un presupuesto de $82.878.405,16

Los materiales serán instalados con el aporte municipal de mano de obra, lo que constituye un esquema de financiación mixta entre el Estado nacional, que aporta la compra de materiales, y el Municipal, que se encarga de la mano de obra con personal propio.

Es así que el Estado local compartió que las firmas interesadas en conocer las condiciones y especificaciones técnicas podrán solicitar sin cargo una copia del pliego en la sede del Instituto Municipal de Inversión, ubicada en Mendoza 852. En esta ocasión, también podrán adquirir la información a través del correo electrónico instituto.inversió[email protected]. En ambos casos, el plazo se extiende hasta el martes 29 de agosto.

El tiempo para la presentación de las ofertas culmina el lunes 4 de septiembre a las 10 horas; ese mismo día se llevará a cabo la apertura de las ofertas, en las oficinas del IMI.

Más seguridad

Esta medida que beneficiará a los barrios busca llevar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad que han manifestado hechos de robos.

Este medio había reflejado situaciones de inseguridad y malestar por robos y vandalismo.

“En algunos hechos ocurren robos, que por ahí son espontáneos. No se han producido situaciones de violencia o asaltos a mano armada, que eso sería algo más preocupante, pero todavía no viene ocurriendo y esperamos que no suceda”, había destacado un vecino en diálogo con este medio.

La luminaria con tecnología led que se colocará permite reducir el consumo energético y aportar mayor visibilidad en los diferentes sectores intervenidos del alumbrado público, que, acompañado con las herramientas de seguridad como las cámaras que integran el centro de monitoreo y el plan cuadrantes que lleva adelante seguridad ciudadana junto con la Departamental San Martín, aportan mayor control y seguridad.