Deportes |

Alumni apuesta por refuerzos de la Liga

Entrenan con el plantel Yamil Elhall, Julián López y Joel Guilhen, además de Leonel Luciani, Facundo Depetris y Nicolás Rey

Con Raúl “Bocha” Maldonado esperando por refuerzos de experiencia en competencias superiores, Alumni transita en el predio Mauro Rosales por  su segunda semana de pretemporada, con entrenamientos en doble turno, con vistas al Torneo Regional Federal Amateur que comenzaría el próximo 27 de enero.

En las últimas prácticas del “fortinero” pudo observarse algunas  caras nuevas con respecto a la base que disputó durante el 2018 la Liga Villamariense. En algunos casos se trata de jugadores que retornan, como Leonel Luciani (desde Silvio Péllico), Facundo Depetris (Colón), Nicolás Rey (Atlético Ascasubi), Tomás Lorca y Juan Galleguillo (ambos desde Sportivo Chazón) y el volante Juan Ignacio Valle, que tendrá su segundo paso por el albirrojo.

Por otra parte, también se da el caso de futbolistas que llegan para reforzar al equipo, en su primer paso por la institución. Tal es el caso de Yamil Elhall (proveniente de Alem), Julián López (River) o Joel Guilhen (Unión Central). Alumni integrará la zona 7 del certamen, junto a Atenas y Juventud Unida (ambos de Río Cuarto) y Las Palmas y Unión San Vicente (ambos de Córdoba).

Villagra seguirá en Newbery

Tras renovar la continuidad del director técnico Luis Fasano al frente del plantel, Jorge Newbery de Ucacha empieza a definir la plantilla para afrontar el torneo de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela. Confirmó la llegada del montemaicino Ezequiel Reina, volante ofensivo que viene de jugar el año anterior en Recreativo de Laborde y no fue tenido en cuenta por Jorge Gabriel Vásquez para esta temporada. También continuarán el volante José Luis Villagra y el goleador Alexis Zalazar.

El aviador no contará asimismo para este año con el arquero Nicolás Piacenza, el volante ofensivo Gastón Fernández (que se incorporó para el Clausura a mitad de año), y tampoco con el delantero Nahuel Sánchez, recientemente incorporado a Olimpo de Laborde, y uno de los goleadores del último torneo junto con Zalazar. Retorna al club Nicolás Bustos tras su paso a préstamo en Alianza de Artega.

Fasano decidió volver al trabajo el lunes 14 de enero en el predio nuevo de Jorge Newbery. Una vez comenzada la pretemporada el director técnico evaluará que futbolistas continúan y a partir de ahí analizar si se refuerza en algún puesto en particular. En su grupo de colaboradores no contará con el preparador físico Matías Domínguez, ya sumado a Independiente de Pascanas. En su reemplazo la dirigencia definió la contratación de Alan Ortiz, proveniente de Sarmiento de Alejo Ledesma.

Liga Independiente

Walter Obregón junto al preparador físico Mauricio Piersigilli vuelven a tomar el timón del fútbol de Unión de Oncativo. "Cara e gota" es el segundo entrenador que más partidos dirigió al equipo de Oncativo en los últimos 11 años detrás de “Keko” Olivero e iniciará su segundo ciclo al mando del "granate".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas