Deportes |

Alumni tuvo 15 minutos fatales en el final de la primera etapa y cayó 3-1

Con una gran efectividad en la etapa inicial, el elenco riocuartense debutó en el TRFA y venció a los fortineros  con goles de Cristian Acosta -de penal-, Blas Farchetto y Brian Ferreyra. Descontó Román Martini

En el debut de los dos grandes que tiene la zona 7 de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo y Biblioteca Atenas lo hizo con una sonrisa al superar claramente en el estadio “9 de Julio” a Alumni de Villa María por 3 a 1.

Los goles para el equipo conducido por Ricardo Carnielli fueron marcados en el primer tiempo por Cristian Acosta, de penal, Blas Forchetti y Braian Ferreya, mientras que Román Martini descontó en el complemento.

Poco más de 400 personas desafiaron el intenso calor -de ellos 60 simpatizantes de Alumni- para estar presentes en el “9 de Julio”.alu

El desarrollo

Cuando el cordobés Fernanrdo Rekers hizo sonar por primera vez su silbato, rápidamente se descubrió cómo habían planificado el partido Ricardo Carnielli y Raúl Maldonado.

El técnico del Albo tomó el riesgo de jugar con tres defensores, línea de 4 volantes, un media punta y dos puntas definidos, con subidas constante de los dos volantes por afuera.

Alumbni, espero con cuatro en el fondo, Ariel Quiroga metido entre la zaga de centrales, una línea de cuatro volante con Kraneviter y Pacheco por adentro y adelante del “bujía”, y sólo Román Martini en ofensiva.

Con ese dibujo, a Atenas le faltó precisión en los primeros minutos. Sólo algunos desbordes de Albornoz por derecha eran amenazas para al última línea del “albirojo”.

Cuando el reloj comenzó a correr, entre Kraneviter, Quiroga y Pacheco, Alumni manejó la pelota y tuvo el control del partido, aunque no generó acciones en ofensivas.

Atenas era torbellino, sin claridad. Pero en los 15 minutos finales del primer peíodo fue contundente.

Primero aprovechó un infantil error de Brugnaro para cometer una infracción clara a Dho dentro del área, que Cristian Acosta cambió por gol desde el punto penal.

Alumni sintió el impacto, fue a buscar el empate y salvó Domínguez primero y luego Acosta sobre la línea.

En la contra, hizo un surco por derecha Diego Albornoz, slalon perfecto, con desplieue de habilidad y precisión  en el centro de la “muerte” para que Forchetto festejara el segundo.

Todavía no se había terminado el festejo del “albo” cuando Abba cortó un mal pase de Quiroga, uno de los volantes que trabaja por adentro habilitó en forma quirúrgica a Ferreira, y el “flaco” demostró que en velocidad tiene “timing” y definición: 3 a 0.

Los dos equipos se fueron al vestuario con distintas sensaciones. Atenas, con el dulce sabor de un triunfo categórico. Alumni, con muchas incertidumbres por los errores defensivos cometidos.

En el regreso de los protagonistas apareció en el campo de juego maximiliano Gay en el elenco viollamariense. Carnielli apostó por los mismos 11.

El recién ingresado le permitió a la visita tener más contacto con la pelota, pero su falta de estado físico hizo que a una acción buena, le respondiera con un trabajo prolongado de recuperación.

Cuando llegó Conci Cardozo, el juvenil comenzó a complicar a Atenas.

Los cambios que introdujo Carnielli -sacó a los dos puntas y mando a la cancha a otros dos jugadores que llegaron para este campeonato como son Viale y Guibergia- y Juan Barrera por Dho, hizo reacomodar defensivamente al equipo, y después del descuento de Alumni se vieron los mejores 15 minutos de acción.

Es que tras el gol de Martini -buen desborde de Conci Cardozo por derecha-, Atenas tuvo el cuarto y Scalzo le tapó el gol a lautaro Viale.

En la acción de salida, Domínguez le tapó el gol a conci Cardozo, y desde allí -ya se jugaban 25’ de la etapa final-, Alumni con mucha vergüenza deportiva fue siempre a buscar el descuento que lo metiera en partido, y Atenas desperdició al menos tres situaciones claras como para cerrar con una goleada.

En la próxima fecha Alumni buscará la recuperación ante Juventud Unida. 



Carlos Valduvino.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas