Alumni goleó en Alicia, lidera, y quedó a un paso de clasificar
Alumni goleó en Alicia, y acaricia la clasificación a la siguiente instancia de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
Se impuso 3-0 ante Unión de Alicia con 2 goles de Diego Manicero y otro de Juan Pablo Galleguillo.
El elenco de Fabián Suescun enfrentará en la última fecha a Almafuerte en Las Varillas. Si gana obtendrá la zona 7, y avanzará a la tercera fase. Si empata obtendría un lugar en la segunda fase.
El “albirrojo” ganó un duelo decisivo, en el que mostró la determinación necesaria para pasar al frente y escapar a una situación límite (si perdía estaba eliminado).
En los primeros 45’ ambos dudaron. Alumni se protegió ante un rival que lo respetó, y guardó a la mitad de su equipo titular apostando al cotejo ante Antártida Argentina por la Liga de San Francisco. Apenas un remate de Delgado forzó a actuar a Caballero, mientras que Scalzo se quedó con un cabezazo de Zalazar y con el tiro del final de Rodríguez.
Los cambios en Alumni modificaron el partido. El local nunca se atrevió, y con Manicero y Cardozo, el “fortinero” fue al frente, y en 15’ lo goleó. A los 30’ el arquero nada pudo hacer para evitar el gol cuando el balón se desvió en Chiocarello ante un tiro de esquina de Manicero, que a los 34’ aumentó con un tiro libre rasante contra el palo derecho. A los 44’, Galleguillo le puso la cereza al postre con un golazo desde afuera del área.
Alumni ganó con Scalzo; Bencivenga, Caler, D’Angelo y Molina; Peñaloza, Agüero, Kranevitter y Tejeda; Delgado y Martini. Luego ingresaron Manicero, Govi, Luque y Galleguillo.
En el restante partido, Sarmiento goleó 3-0 a Almafuerte y lidera junto a Alumni con 9 puntos, Unión suma 7 y Almafuerte 4.
Goleada del “RG”
Ricardo Gutiérrez goleó 7-1 en La Palestina a Vecinos Unidos por la zona 12, que se adjudicó 9 de Julio de Río Tercero al derrotar 3-1 a Talleres de Etruria.
Los goles del “RG” fueron obra de Gabriel Caudana 2, Ramiro Giraudo, Andrés Vincenti, Gaspar Hauer y Lucas Bolatti 2.
Empate en Arroyo Cabral
Rivadavia e Yrigoyen empataron 0-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Villamariense.