Alumni acabó con el reinado de Universitario en el torneo femenino de Primera División de la Liga Villamariense de Fútbol.
Las “fortineras”, dirigidas por Belén Antonino, se impusieron por 1-0 a la “U” y se adjudicaron el Torneo Clausura.
El único gol fue obra de Sofía Correa, con una corrida formidable tras una salida limpia de Liz Ayala y un abastecimiento perfecto con un pase en profundidad de Abril Galleguillo, que la histórica goleadora del fútbol femenino local cambió por grito sagrado, tras escapar en velocidad a las centrales y definir cruzado ante la salida de Celeste García a los 3’ST.
Ante un buen marco de público, la “U” fue superior en el primer tiempo, pero no aprovechó sus claras oportunidades y erigió a Karen Orellana en figura del juego.
El 1-1 de la primera final había quedado atrás y esta vez a Alumni le alcanzó con aprovechar su primera jugada clara (sólo había llegado con un buen remate de la habilidosa Bacaloni, que contuvo García) y el olfato de gol de Sofía Correa para sentenciar un cotejo en el que defendió con uñas y dientes la mínima diferencia.
En el Sub-16, Alem recuperó la corona al vencer por penales a Yrigoyen, tras volver a empatar 0-0 como en la final de ida.