Deportes | Alumni | club | liga

"Arrancar de nuevo"

En Argentino ganó la Challenger en el baby. En Alumni armó varias categorías históricas

Héctor Machado afirmó: “No se aprovechó el potencial que tuvo Alumni en inferiores. Ahora los pocos directivos que siempre tuvo Alumni, porque siempre fueron pocos, lo reconocen”.

Añadió: “Los directivos no van al predio, muchos pasaron rápido y posaron para las fotos, pero son pocos los que conocieron a los pibes de las inferiores del club”.

Destacó: “A esos pocos les dije que Alumni tenía muchísimos jugadores para Federal A o B. Y les dije que necesitábamos un entrenador que les diera el toque final cuando entrenaban con los planteles superiores. Les marqué chicos de 15 a 19 años, y les mencioné a la persona ideal para entrenarlos con la Primera: Adrián Gallará”.

Consideró: “No me equivoqué cuando lo apunté para que se quedara en el club. Llegó al cuerpo técnico de la Selección Argentina (también Enrique Cesana) en categorías juveniles. Estuvo acá antes”.

Mencionó: “Hubiésemos sacado más pibes aún. Un año ganamos todas las categorías en la Liga. Faltaba ese entrenador arriba”.

Un semillero que lleve al Federal A

Machado remarcó: “En la Liga todos tenían la ilusión de jugar en Alumni. Yo tuve a Carlos Herrera (clase 85), después a Amaya (90) o Guzmán (2000), pero también tuve a ‘Kico’ Servetti y a varios que la rompieron en la Liga y que eran para otro nivel como lo fueron Aimar o Strumia (no los dirigió)”.

Recordó: “Ahora hay que arrancar de nuevo. De este semillero deben surgir 15 o 16 pibes para armar una base que lleve al club al torneo Federal A”.

¿Cómo sigue esta historia?

David Reano es el coordinador del fútbol del club. “Trabaja muy bien, es buena gente, sabe y escucha. Nos deja trabajar y tiene una personalidad fuerte. Le dije que me sentía más cómodo con las categorías más chicas, y le ayudo en las otras. Sabemos que somos 2, por ahora, y me siento respetado”.

Manifestó: “Me gusta enseñar durante la semana y que entiendan que lo que se aprende en la semana es lo que debe trasladarse al día del partido. El que no aprende en la semana no juega bien”.

Indicó: “Alumni tiene hoy entrenando a 60 chicos en 4 categorías. Si arrancamos bien, Alumni estará bien. No pasa por ganar títulos, sino por formar jugadores para la Primera”.

Precisó: “El índice de presentismo fue altísimo. Eso manifiesta que el pibe del club quiere volver, se siente bien, y quiere crecer. Si le hacemos entender el juego, y lo trabajamos bien físicamente y con la pelota, Alumni tendrá futuro. Yo soy formador, aprendí con los chicos desde 1990 en el baby y en las inferiores. Alumni renacerá”.

Lo que se lee ahora