Deportes | Alumni | Alem | Villa Nueva

De "10" llegan los 2 grandes al clásico

A las 16.30, Alem y Alumni reeditan el clásico mayor en "La Leonera" villanovense. El "león", de Mauricio Morales, lidera la zona Sur. El "fortinero", de Marcelo Santoni, manda en la Norte

Si nunca fuiste a ver un Alem - Alumni, hoy tenés una chance inmejorable para disfrutar del folclore único e inigualable que despierta un superclásico nuestro.

A las 16.30 se escenificará en “La Leonera” villanovense, que tiene ese que sé yo... No es como otras canchas, aunque no haya nada lujoso para destacarle, está llena de mística, duendes y sensaciones.

Allí se jugó un clásico que nunca olvidarán los “leones” porque en su nueva cancha, lo ganó 3-2. Después entró en racha negativa y Alumni “lo tuvo alquilado”.

En esos clásicos jugaron dos “10” que son grandes ídolos y hoy son los DT de Alem y Alumni. Son amigos desde niños, cuando Marcelo Alamo los llevó a Independiente.

Llega de “10” el “León”

En Villa Nueva es “el Chopito”, porque “el Chopo” es su papá. Se llama Mauricio Gerardo Morales y fue tan ídolo como su padre de los “tricolores” de Villa Nueva.

Pocos podrán contar que fueron campeones como jugador y como DT. Para ese niño que vivía al frente de “La Vieja Leonera” y se formó con esas viejas glorias del “león”, el clásico es “el clásico”.

Fue campeón de Liga y del Provincial 2006, pero por cábala no declara en la previa. No debe cortarse esta racha de triunfos que le permitió clasificar el miércoles en Las Perdices, donde Alem venció 2-0 a San Lorenzo, pasó a liderar sin compañías la zona Sur y clasificó a octavos de final.

Llega de “10” al clásico el equipo del “Chopo” Morales, que ganó 5 y empató 2.

Llega de “10” el “Fortinero”

En Villa María todos los futboleros saben quién es y cómo jugó “el Chelo”, aquel que paseó su magia por Belgrano con “el Perro”, que hoy es su ayudante de campo.

Marcelo Arnaldo Santoni (su AC es Javier Arbarello), quien llegó de las inferiores de Independiente, se puso la “10” de Alumni, le hizo un gol decisivo en la final del torneo Provincial 91 a Estudiantes de Río Cuarto y vive un romance eterno con el hincha “fortinero”.

Dio muchas vueltas inolvidables... se peleó con todos porque quería dirigir “a su Alumni”...

Todo llega. Hoy es el DT de un equipo que lidera la zona Norte. Viene de vencer 1-0 a Unión Social de Alto Alegre y lograr la clasificación invicto a octavos de final.

Los clásicos siempre fueron su especialidad, y también su debilidad como jugador. Como DT ganó el primero 1-0 en “El Fortín” el año pasado (antes sólo había dirigido al Alumnito), pero sabe que este clásico en Villa Nueva es “el clásico”.

Llega de “10” al clásico el equipo del “Chelo” Santoni, que ganó 6 y empató 1.

Prohibido perderse el clásico

Este clásico de “las 2 villas”, que los encuentra invictos y clasificados a los dos grandes de nuestro fútbol, tiene todos los condimentos para poder disfrutarlo.

No es decisivo para ninguno de los 2. Ninguno llega mejor que el otro, sino que los dos llegan de 10.

Sin presiones, los dos sentirán la “obligación” de ganarlo, pero para quedar en la historia del clásico.

Ambos tienen referentes de peso. Pablo Fernández y Yamil Elhall en Alem, Jonathan Scalzo y Facundo Depetris en Alumni.

Junto a ellos se forjaron jóvenes que ya son caudillos, de la talla de Fabián Martínez en Alem, y de Gastón Kranevitter en Alumni, que llevan esas banderas idolatradas.

Ambos cuentan con futuros caudillos que ya se identifican con el amor por esas camisetas como Tomás González en Alem y Juan Pablo Galleguillo en Alumni.

Tienen dos arquerazos (Leo Morales y Jonathan Scalzo) líderes que empujan con oficio y roce (Martínez, Fernández, Rojas, Molina) y pibes que pintan bien (Candellero, los Pereyra, Chupetini, Bencivenga), volantes con fiereza, pero también creativos (Fava y Bustamante), desequilibrantes (Rosales y Martini), más delanteros picantes (Fuente, López y los Arbarello).

Además, los dos gloriosos “10” de Alem y Alumni, apuestan a la magia de los “10” de antes, ahora y siempre: Claudio Díaz en Alem, y Maximiliano Delgado en Alumni.

No le falta nada a este clásico. Es imperdible. Los 2 llegan de “10”.