Estimó: “Es un partido diferente. Los clásicos tienen un sabor especial. Tenemos el desafío de empezar a ganar y, aunque hay bajas, también hay chicos que esperaban su oportunidad que están muy bien. Alumni saldrá a ganar para cortar esta racha de 3 empates consecutivos”.
Remarcó: “Sería ideal ganar el clásico. El mejor envión para poder despegar. En nuestra cancha tendremos la oportunidad de enfrentar al eterno rival y la gente de Alumni está esperando que le regalemos esta alegría”.
Consideró: “La gente que vio los partidos nos respalda, porque sabe que merecimos mejor suerte. Hemos creado muchas situaciones y nos ha costado cerrar los partidos y mantener los triunfos parciales. Por distracciones, se nos escaparon varios puntos, pero es algo que se puede corregir”.
Insistió: “Con Rivadavia y con Ricardo Gutiérrez dejamos pasar oportunidades y lo pagamos con empates por distracciones. Con Atlético Ticino nos había pasado algo similar, porque fueron tres partidos que tuvimos en nuestras manos para ganar. Salvo con Colón, que no hicimos un buen partido, creo que merecimos ganar los otros 3 partidos”.
Indicó: “Con Ticino parecía que íbamos a hacer el cuarto, no el tercero. Ganábamos 2-0 y tuvimos dos mano a mano. Terminó 2-2 y casi lo perdemos en la última. Creo que cuando se abra el arco definitivamente, somos un equipo con mucha llegada”.
Aseguró: “Los parates por los casos de Covid-19 tampoco nos jugaron a favor. Se juntaron ahora cuatro partidos en dos semanas y es complicado llegar al 100%. Hay lesiones porque estos parates te matan. Necesitamos ganar y sacar la mayor cantidad de puntos para llegar mejor posicionados a los playoffs”.
Destacó: “Alem es un buen equipo, sabemos lo que significa en la Liga y para Alumni y habrá que estar preparados y concentrados porque es un partido aparte”.
Manifestó: “Venimos de 3 empates con sabor amargo, pero no hemos perdido ante buenos equipos que son rivales directos. En nuestra cancha hay que ganar y Alem es la mejor medida”.
Agregó: “Es una hermosa medida Alem. Lo digo porque todos ven la tabla y ellos en su zona están punteros y nosotros apenas en zona de clasificación. No es que Alumni está jugando mal, al contrario, creo que Alumni está jugando muy bien. Por distracciones en jugadas con pelotas detenidas, se nos escaparon puntos valiosos”.
Remarcó: “En La Palestina nos cabecearon una sola vez en nuestra área y así nos convirtieron. Tiraron muchos centros, pero sacamos todas y en ese cabezazo se explica el empate, porque tuvimos para liquidar el partido”.
Entiende el campeonato que está jugando y afirmó: “Alumni está clasificando, pese a que no ganó. Los empates que lamentamos son puntos con equipos que están arriba, que no pudieron ganarnos. El primer objetivo es clasificar, lo que nos propusimos es estar entre los 4 mejores y después veremos qué pasa en los cruces”.
Añadió que “son dos campeonatos: uno, para clasificar y otro, para salir campeón”.
Recordó: “Siempre dije que no es fácil la Liga Villamariense. Hoy todos los equipos se armaron bien, con tiempo, y hay grandes jugadores en el fútbol villamariense. Alumni tiene que clasificar lo mejor posible, porque después vamos a ser un rival muy duro para todos”.
Recalcó: “Tenemos un lindo plantel. Hay mucha experiencia en algunos jugadores y muchos pibes con enorme futuro como Manuel López, Julián Cecchini, ‘Sapito’ Delsole, que son crack en sus categorías y lo están demostrando en Primera”.
Señaló: “Nosotros, los ‘viejos’, somos los que tenemos que llevar el peso del equipo y hemos enfrentado a rivales difíciles como Ticino, Colón y Rivadavia, o el mismo Ricardo Gutiérrez que en su cancha no es nada fácil ganar. Si no convertís, te cuesta caro”.
Resaltó: “Alumni tiene un cuerpo técnico de elite. Más allá de lo que hicieron como jugadores, que fueron dos fenómenos, como técnicos Marcelo Santoni y Javier Arbarello son dos tipos que saben un montón. Si le agregás que tenemos al mejor PF (Hernán Carassai) de la Liga, que siempre me puso físicamente 10 puntos, una gran utilería (a cargo de Daniel Magnone), me parece que tenemos ventajas que en algún momento se van a notar”.
Insistió: “No creo que haya otro equipo que entrene tanto y tan bien como Alumni. Todo lo que trabajamos en lo táctico y en lo físico nos va a llevar al éxito. No todo pasa por entrenar, sino que hay que encontrar un funcionamiento colectivo y Alumni es un equipo con grandes jugadores, pero en formación”.
Sostuvo: “Somos un equipo nuevo. Bien reforzado y con pibes en crecimiento. Nos estamos conociendo y vamos de menor a mayor. Del partido contra Colón a los demás hubo cambios. Tuvimos juego, llegada, actitud, nos faltó concentración y concretar”.
Sobre la ausencia de público visitante en el clásico, dijo: “Me hubiese gustado ver a las dos hinchadas. Ese folclore es muy lindo para un jugador, es feo que haya gente que no pueda entrar a una cancha, pero ante esta situación epidemiológica es lo que nos toca. Así se está jugando”.
Agregó: “Espero que nuestra gente disfrute este clásico en nuestro predio, poder regalarle el triunfo que tanto necesitamos y que crea en este Alumni, porque vamos a devolver a Alumni a su lugar: a lo más alto”.