Deportes | Alumni | partido | campeonato

"El gol más importante de mi vida"

Juan Pablo Galleguillo le puso música al partido de los grandes de las Villas. "Los clásicos se ganan. Teníamos la cara larga desde el inicio del torneo, veníamos de 3 empates y necesitábamos ganar. Alumni supo ganar"

Juan Pablo Galleguillo se transformó en el héroe del clásico que Alumni le ganó 1-0 a Alem en “El Fortín”.

El autor del gol de la trascendente victoria, confesó: “Era necesario ganar. Fui a buscar la pelota con fe y por suerte me quedó justa para poder definir”.

Remarcó: “Fue el gol más importante de mi vida. Tengo una alegría enorme por ganar el clásico ante un duro rival. Espero que esta victoria nos permita remontar en el campeonato y pelear bien arriba como nos propusimos”.

Dueño de una zurda “dañina”, con potencia, precisión y gran sensibilidad, le faltó continuidad para demostrarlo en primera división, pese a que debutó desde chico.

Aunque debió pelear por un puesto, Marcelo Santoni parece haber llegado en “su momento justo” para otorgarle la confianza y el respaldo que requiere su fútbol rebelde y así poder manejar su carácter impulsivo, que muchas veces le jugó en contra en los campos de juego.

Ya son suyas las pelotas detenidas de Alumni desde su perfil, también demostró que puede acomodarse a los dos carriles, sumar esfuerzo y recorrido en el retroceso, pese a que su visión y su juego son propios de un enganche, al que le gusta llegar al gol, como empezó a demostrarlo en el torneo.

Consideró: “Luché mucho por jugar en la Primera de Alumni y por suerte Marcelo (Santoni) me dio la confianza que necesitaba. Gracias a Dios, estoy en racha positiva con el gol y ojalá pueda seguir convirtiendo”.

Insistió: “Entrenamos mucho la definición, porque nos faltó efectividad en los partidos anteriores. Por suerte sirvió, porque no desaproveché la única opción que tuve”.

Aseguró: “Sabía que sería un partido cerrado y la oportunidad que tuviera tenía que aprovecharla. Por suerte se dio”.

Manifestó que “los clásicos se ganan. No se pudo jugar buen fútbol, todos meten y ponen, y cuando se hace un gol hay que protegerlo. Alumni supo ganar el partido”.

Agregó: “Hace muchos años que entreno con la Primera y por el esfuerzo que vengo haciendo desde hace tiempo ahora veo los frutos. Tengo que seguir mejorando, luchando para estar en este gran club y pelear para que Alumni pueda llegar bien arriba como queremos todos los hinchas”.

Remarcó: “Marcelo (Santoni) me pide que encare y me dio confianza para soltarme cada vez que pueda, siempre respetando un orden. Es un loco, pero me brindó su confianza para que me anime a soltarme”.

Añadió: “Siempre se sueña con hacer un gol en un clásico y me tocó cumplir el sueño de hacer el gol del triunfo ante Alem. ¿Quién no sueña con hacerle un gol al rival de siempre?”.

Recordó: “Antes del partido nos propusimos ganar el clásico para escapar a la mala racha. No habíamos jugado mal, pero se nos escapaban los triunfos, no cerrábamos los partidos y veníamos de 3 empates seguidos con sabor amargo”.

Remarcó: “Necesitábamos este triunfo. El equipo está bien, el grupo también, pero necesitábamos motivarnos en todo sentido. Alumni tiene que estar arriba”.

Señaló: “Había que cambiar la cara larga que teníamos desde que se inició el campeonato. Este triunfo sirve para cambiar la cara y motivarnos para una semana en la que vamos a tener que enfrentar a Universitario (el miércoles en ‘El Fortín’) y podemos prendernos entre los punteros”.

Resaltó: “La familia nos aguantó con cara larga desde el inicio del campeonato y fue lindo verlos festejar con nosotros. Ellos nos bancan en las malas y esta vez les regalamos una alegría. Fue un desahogo para todos y por eso lo festejamos tanto”.

Insistió: “Siempre voy a buscar las pelotas cruzadas. Como dice el ‘Chelo’, siempre una queda y esta vez me tocó a mí”.