Alumni | fútbol | clubes

"El lunes habilitan para entrenar"

David Reano fue categórico: "La espera terminó. Desde el lunes las escuelitas y los clubes de baby fútbol podrán empezar a practicar"

La pandemia pegó duro en todos los sectores del país, pero el fútbol amateur aparece como una de las últimas actividades a habilitar.

Por ello, el pasado miércoles se realizó un encendido de luces en todas las canchas de fútbol 5, y el viernes el rumor se hizo noticia pese a que llevará algunas horas más la confirmación oficial. “Nos dieron la tranquilidad que el anuncio oficial será a nivel provincial, pero que no nos apresuremos a abrir durante el fin de semana. La idea es que a partir del lunes se podrá volver a jugar fútbol 5, se podrán alquilar las canchas siguiendo las normativas y el correspondiente protocolo”.

Lo dijo David Reano, quien ratificó lo expresado hace una semana por Fernando Alba. Al tratarse de dos clubes con baby fútbol (Alumni y Española), no fue necesario ni preguntar: “Los clubes de baby fútbol también podrán abrir, siempre siguiendo el protocolo que indica que es sólo para un máximo de 10 jugadores (5 contra 5)”.

Si bien la Liga de Baby Fútbol dio por finalizada la temporada 2020, se podrá entrenar en los clubes de fútbol infantil, lo que involucra también a los clubes de la Liga mayor. “Alumni iniciará el martes los entrenamientos, y si es necesario estirar 24 horas más lo haremos si los padres lo creen necesario. No es obligatorio, no habrá competencias este año, pero se podrá empezar a entrenar”, comentó ayer al respecto Miguel Marqués, coordinador del baby fútbol de Alumni.

Mientras la redonda comenzará a girar desde el lunes, la Comisión de Obras de Alumni avanzó en su plan: tribuna nueva e iluminación.

Al mal tiempo, obras

Alberto Bustos señaló: “El cuarto escalón de la nueva tribuna para visitantes ya está terminado. Falta el quinto, pintar y colocar la baranda. No nos pusimos plazos, pero el sábado avanzaremos”.

Destacó: “También colocamos 8 de los 24 reflectores para entrenamiento de los chicos, que comenzarán en el predio. La idea es que el acceso al predio cuente con boletería, una sala de utilería y otro salón al lado de la tribuna visitante, que tendrá capacidad para 150 personas sentadas. Se suman a las 250 de las dos tribunas (local)”.