Deportes | Alumni | liga-villamariense | 2a1

El proceso de reconstrucción será tormentoso, pero hay esperanza

El Fortinero terminó sufriendo bajo la lluvia en su remozado predio. Se impuso 2-1 a Atlético Ticino y trepó a la cima. Núñez abrió el marcador, luego de que Páez marrara un penal. Aumentó Brugnaro. Descontó Becchero

Alumni ganó y trepó a la punta de la zona “B” del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Ganó la primera rueda con su juvenil elenco, y aunque su objetivo inmediato sea ordenarse institucionalmente (con su flamante comisión directiva), para un club de fútbol siempre es, fue y será trascendente ganar y ser líder en cualquier competencia.

Alumni debe recuperarse como club. No afrontará el Federal “B” hasta el año próximo, por lo que deportivamente la Liga pasó a ser su única competencia en 2018, y no puede regalarla.

Un puñado de sobrevivientes y un montón de pibes nuevos en el campo de juego. Un puñado de sobrevivientes y algunos nuevos profesores en los cuerpos técnicos. Un puñado de sobrevivientes y varias caras conocidas entre los hinchas y en la comisión.

Eso es Alumni: Pura pasión en sus sobrevivientes. Con eso le alcanzó para ganarle a Atlético Ticino 2-1 en “El Fortín”, que muestra un sector de tribuna nueva, otro en construcción por parte de la comisión del hincha.

Quizás no alcance para conformar a nadie que revise su rica historia, pero este Alumni debe reconstruirse, y ganar ayuda.

Ganó bien, sin que le sobre nada, y con sobresaltos.

Empezó mejor, animándose a salir a jugar con prolijidad, y llevando a campo rival el cotejo.

Se atrevió a mostrar por pasajes esos raros esquemas nuevos. Es que Reano sabe que es su oportunidad, y ganas y trabajo no le faltarán. Tampoco atrevimiento.

La esencia de Alumni lo conduce a buscar pibes de la región y de la provincia. Brugnaro pinta bien (cruzó el primer centro).

Galleguillo con Bustos forman una pareja de centrales jóvenes, pero con personalidad como para comprometerse en no pelotear y soltarse. Por eso Galleguillo abasteció al “Tanque” Núñez, que forzó a actuar a Carnino; y luego Brugnaro habilitó a Bustos que hizo temblar el travesaño.

Es un equipo joven y en formación, pero bien parado. 

Ticino pasó su tormenta, hizo pie en el medio con Becchero, encontrando salida con Ostera y Bergese, y cuando el balón llega a Coria o Fernández, forman un tridente letal con Páez.

Ayrton Páez acelera y marca diferencia. Tiró un caño y Galleguillo lo derribó en el área. Penal.

Páez demostró que es humano, y lo elevó. En el fútbol perdonar no es divino. Lo pagó caro.

Alumni se llenó de dudas, y el apoyo de sus viejos hinchas (con nuevos redoblantes, trompeta, bombo y platillo), lo sacó a flote.

Es que no la pasó bien cuando Coria jugó, pero Fernández y Páez no estuvieron finos, y Scalzo respondió cuando su equipo más lo necesitaba.

“No me arrepiento de este amor”, gritaban los hinchas, y Kranevitter empujó con Torelli.

Suficiente para que Martini quitara un balón en la salida y asistiera a Núñez, que con un frentazo abrió el marcador. 1-0.

Con el tiro del final, Alumni ganaba, y Núñez casi amplía al minuto, pero Carnino salvó. Ticino no respondía, y una falta contra Kranevitter le permitió a Brugnaro colgar el balón en el ángulo superior derecho. 2-0.

El golazo de tiro libre pareció sellar el partido, pero aunque Bergese se hizo expulsar inocentemente en dos faltas seguidas, se le vino la noche cuando la tormenta empezó a desatarse y Gaspar Becchero descontó. Ticino peleó, pero no tuvo armas, ni juego, ni aire para la hazaña.

La lluvia torrencial del final se transformó en tormenta.

Alumni sufrió, pero es líder. Su historia le exigirá más, pero aunque el proceso de reconstrucción será tormentoso (como ayer), hay esperanza, porque hay pasión en sus sobrevivientes.    

Síntesis del partido

Alumni: Jonathan Scalzo (6); Santiago Martini (6), Lucas Bustos Puntis (6), Agustín Galleguillo (5) y Facundo Molina (5); Gastón Kranevitter (7) y Pablo Torelli (7); Nicolás Brugnaro (6), Román Martini (6) y Elías Delsole (6); y Gonzalo Núñez (7). 

DT: David Reano.

Atlético Ticino: Alejandro Carnino (5); Angelo Villegas (5), Elías Acosta (6), Lautaro Monje (5) y Alan Ostera (5); Agustín Ostera (5), Delmo Becchero (6) y Javier Bergese  (5); Emanuel Coria (6); Cristian Fernández (5) y Ayrton Páez (5). 

DT: Sebastián Villa.

Goles: 47’ PT Gonzalo Núñez (Alumni); 16´ ST Nicolás Brugnaro (Alumni); y 29´ ST Gaspar Becchero (Atlético Ticino). 

Cambios: en el segundo tiempo: 14´ Juan Maldonado por Alan Ostera (AT);  20´ Gaspar Becchero por Fernández (AT);  23´ Alejandro Navarro por Kranevitter (A); 25´ Juan Maldonado por Agustín Ostera (AT); 27´ Nicolás Delsole por Elías Delsole (A); y 33´ Gaspar Jorge por Brugnaro (A).

Incidencia: 18´ PT Páez (AT) elevó un penal. 

Expulsado: 19´ ST Bergese (AT).

Árbitro: José Núñez. 

Asistentes: Nicolás Strumia y Carlos Bonaldi. 

Reserva: Alumni 2 (Facundo Olivero e Iván Pessuto) - Atlético Ticino 1 (Guillermo Molina). 

Estadio: Alumni.

Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas