Deportes | Alumni | clásico |

Festejo por partida doble de Alumni en el clásico de la Liga

Derrotó 3-1 a Alem con goles de Franco Tejeda, Juan Pablo Galleguillo y Gastón Kranevitter para trepar a la punta de la zona "B" en soledad

Alumni se hizo fuerte en casa y celebró una tarde perfecta, en la que ganó el clásico y trepó a la punta de la zona “B” del Torneo Clausura “Danilo Gambino” de la Liga Villamariense de Fútbol.

El elenco de Fabián Suescun se impuso por 3-1 a Alem en “El Fortín”, donde no dejó dudas de su supremacía.

Festejó de punta a punta, ya que en su primer arribo convirtió a través de Franco Tejada, de gran etapa inicial, quien recibió un perfecto pase en profundidad de Ignacio Salort.

Alem procuró responder y asimilar el gol que el “fortinero” se trajo desde los vestuarios, pero un tremendo golazo de tiro libre de Juan Pablo Galleguillo (ángulo superior izquierdo) estiró las diferencias en el predio “Mauro Rosales”.

Cuando parecía encaminado a una amplia victoria, el “tricolor” encontró en una buena jugada el descuento a través de Agustín Pereyra, quien receptó un rebote, luego de que Jonathan Scalzo le tapó espectacularmente a Maximiliano Leroux.

Lo que parecía una diferencia indescontable, se redujo a mínima, y en un final pleno de una película de suspenso, el “león” afilo sus garras y a puro empuje tuvo el empate con el tiro del final de Pablo Fernández, quien encontró un rebote en el área local, y lanzándose impacto el balón, que se fue tras besar el travesaño.

En el complemento, Alem salió dispuesto a buscar la hazaña. Mauricio Morales, con inflador anímico, procuró devolver la fe a sus dirigidos, que pelearon cada pelota y hasta dispusieron de otra chance en los pies de Agustín Pereyra, que desvió contra el poste derecho.

Sin embargo, Galleguillo avisó con otro tiro libre, que fue bien despejado por Fabricio Garetto, y a continuación le cedió limpio el balón a Kranevitter, quien con un remate potente desde 30 metros colgó el balón en el ángulo superior derecho para decretar el 3-1.

Aunque Alem no se rindió, al adelantarse dejó espacios que Alumni no supo aprovechar para golear. El ingreso de Ramiro Cortez le dio algo de profundidad a un “león” malherido, que dilapidó un par de chances para volver a partido y se desangró en su impotencia. Alumni festejó a lo grande, se llevó el clásico y la punta.