Deportes | Alumni | profesores | chicos

"Insistir en los máximos cuidados"

Marqués consideró que "hasta que se libere todo y la pandemia se extinga, nadie puede estar alejado del barbijo y el alcohol en gel"

Miguel Marqués se mostró feliz por la recepción de los niños y padres sobre el regreso a las prácticas en el Club Atlético Alumni.

Aclaró: “El convencimiento de todos es lo mejor. Hicimos un diagnóstico para poder repartir a todos los chicos en cada espacio. Si bien trabajaremos todos los días a partir de las 16.30 hasta las 19.30 en tres turnos, también tenemos previsto hacer un turno matinal si la situación lo amerita”.

Destacó: “El regreso fue superior al 90%. Ahora haremos hincapié en el 10% que no regresó. Hay pibes que están practicando deportes individuales habilitados previamente. Hay otros casos que fue por falta de información al no disponer de tecnología. Y hay casos que son pibes de la región, de zonas rurales, que se irán sumando”.

Sostuvo: “Las niñas volvieron casi todas. La categoría escuelita está conformada por pibes de clases 2014 y 2015. Y por separado entrenan las otras categorías: 2013, 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008, que es la debía finalizar su etapa en cancha chica en baby fútbo, y debía empezar en cancha grande este año que está terminando”.

Apuntó: “Como hay categorías con mas de 8 chicos, hemos separado en dos grupos a las categorías. Esto llevó a que para empezar decidiéramos trabajar 2 veces por semana en vez de 3. De esta manera se cumplirá el distanciamiento y el nuevo trabajo”.

Máximos cuidados

Marqués resaltó: “Tener profesores garantiza ciertas cuestiones pedagógicas que son importantes a la hora de la formación, del trato con el niño y del cuidado”.

Acotó: “Se podrán equivocar o no al realizar un cambio a juzgar por los padres, pero la gimnasia del profesor en ese sentido es distinta. Estoy muy conforme con la tarea de los profesores, nos dio réditos en todos los puntos de vista”.

Recordó: “En este contexto nadie puede estar alejado de la nueva forma de vida: con barbijo, con alcohol en gel, con distanciamiento. Tenemos que seguir insistiendo hasta tanto no esté todo liberado y la pandemia extinguida. El deporte colectivo sufrirá esa situación. También los niños son los menos afectados, pero al estar trabajando en un club, amerita un máximo de cuidado para todos”.

Para competir hay tiempo

Miguel Marqués comentó: “Hoy Alumni cuenta con un profesor en la escuelita, otro en infantiles de la Liga, dos profesores para la Liga de baby fútbol olímpica, una profesora para fútbol femenino con un profesor. Alumni apostó a un staff amplio en categorías formativas, entendiendo que mientras menos chicos tenga a cargo un profesor, más aprende”.

Expresó: “También mientras más materiales tenga el profesor, mejor podrá trabajar y mayor será el aprendizaje; y mientras más y mejor infraestructura haya, mejor será el aprendizaje del jugador”.

Remarcó: “Hace 3 años empecé con este proyecto en Alumni y sin priorizar los logros deportivos, queremos ser competitivos en la medida que el jugador se forme y crezca en día a día. Para competir hay tiempo más adelante”.

Marqués señaló que “a todos nos gusta ganar, pero primero hay que formar, y después hay que ver cuál es la forma de ganar que se prioriza en categorías infantiles”.

Lo que se lee ahora