Deportes | Alumni | Marcelo Santoni | liga

"La historia del club y la gente nos exigen volver a ser campeones"

Marcelo Santoni sostuvo: "Para jugar en Alumni hay que tener hambre. No es para cualquiera. Armaremos un equipo que sea capaz de lograr el título, para luego devolver al club a donde se merece. Seremos muy exigentes".

“Estoy en el lugar que quiero estar. Estoy acompañado por Javier Arbarello y el profesor Hernán Carassai, quienes también quieren estar conmigo en Alumni. Vamos a ser exigentes. Los que quieran estar afrontarán con nosotros el desafío de ser campeones de la Liga con Alumni, y luego devolver al club a donde se merece”, manifestó Marcelo Santoni.

Levantó la vara al máximo al señalar que “el año pasado hubo mil problemas con la pandemia. Hicimos una buena fase clasificatoria, terminamos cerca del campeón, al que le íbamos ganando y nos empató. Pero nos quedamos sin nafta en los playoffs, perdimos antes de lo pretendido. Este año no hay más excusas”.

El extraordinario “10” de Alumni, que formó una dupla soñada con Javier “Perro” Arbarello, pretende transmitir el ADN del club a sus dirigidos, contagiar su pertenencia, reforzar y jerarquizar a un plantel que tendrá su propia sangre.

Es que lo integrarán, entre otros, el hijo mayor de Marcelo, Franco Santoni, y dos hijos del “Perro”, Paolo y Facundo Arbarello, además de un sobrino: Fabricio.

Santoni recordó que “siempre en Alumni respondieron los buenos jugadores de Ballesteros y Morrison, como ‘Chano’ Cepeda, ‘Perro’ Arbarello, ‘Cachorro’ Arbarello, ‘Pito-Juan’ Gustavo Basso. Me sorprendió físicamente Paolo, el hijo mayor de Javier, es un delantero muy potente. Facundo es volante creativo, y Fabricio es goleador”.

“Alumni es el más grande en Villa María, y no es para cualquiera. Tiene un nombre en la provincia, y aunque pasó dificultades, tiene una historia grande. Debe resurgir desde su Liga, y volver al lugar que se merece”, dijo Santoni. “Alumni es el más grande en Villa María, y no es para cualquiera. Tiene un nombre en la provincia, y aunque pasó dificultades, tiene una historia grande. Debe resurgir desde su Liga, y volver al lugar que se merece”, dijo Santoni.

Insistió en que “Franco (su hijo) tiene condiciones, pero le dije que tiene que ponerse a punto físicamente. Lo veo con ganas, y él sabe que conmigo es uno más del plantel. Ya lo dirigí varias veces (fueron campeones en Rivadavia), y está a tiempo. El presidente se lo dijo”.

Resaltó que “volvió Gastón Molina, que es un jugador de otro nivel, que ya estuvo en el club. Me interesan esos refuerzos. También volvió un delantero, Martini, que estuvo en Colón de Santa Fe, y se sumó Vottero, un pibe de La Playosa, que estuvo en Talleres”.

Indicó que “estamos hablando con varios jugadores que quieren venir, y nos interesan. Se armó una base, y hay que sumarle jerarquía para pelear el campeonato, porque no nos dio la nafta en 2021”.

“No es fácil salir campeón”

Aclaró que “no es fácil salir campeón en la Liga Villamariense. Alumni venía de no clasificar cuando asumí. Ahora clasificó haciendo una muy buena campaña, pero no pudo en los playoffs. Hay un buen bicampeón como Atlético Ticino que siempre se arma bien y tiene al jugador más desequilibrante de la Liga, Ayrton Páez”.

Consideró que “Alem será un duro rival y se armó bien para el Provincial, al igual que San Lorenzo. Yrigoyen tiene una base propia y ya jugó semifinal y final. Universitario está bien armado, y los dos de Arroyo Cabral siempre se arman hasta los dientes”.

Sostuvo que “ganar el clásico y clasificar fue un mérito, pero en Alumni no alcanza. Hay que ser campeón. Es lo que pide la historia, es lo que quiere la gente, y es lo que necesitamos conseguir”.

“Tener ganas de ganar”

Resaltó que “empezamos con mucho tiempo, porque seguramente habrá problemas con el Covid. Iremos de a poco, pero con exigencia. Lo hablamos con Hernán (Carassai) y con Javier (Arbarello). El equipo tiene que volar en lo físico y llegar futbolísticamente en buen nivel al debut el 6 de marzo”.

Valoró “la presencia del presidente Adrián López en la primera práctica. Hace 40 años que nos conocemos, desde que jugábamos en el baby. Es muy exigente, tanto como Alumni. Me parece bien”.

Agregó que “todos estamos unidos y priorizando al club, que está por sobre todos. Hicimos un buen torneo y la gente volvió a la cancha en 2021. Ahora necesitaremos más sacrificio, más preparación, más plantel, para llegar a campeonar”.

Sostuvo que “lo primero es que el jugador tenga ganas de jugar en Alumni y ser campeón. Evaluamos en 2021 al plantel y se formó una base. Después del impasse por la pandemia, se fueron Emanuel López (a Lanús) y Delgado (a Español), que ahora regresaría”.

Estimó que “debutaron muchos chicos, pero se lesionaron varios titulares en los cruces. Son partidos decisivos, y no alcanzó. Entonces hay que sumar jugadores de relieve, darle volumen y jerarquía al plantel. Y hay que ganar”.

Señaló que “Alumni tiene que ganar, ganar y ganar. El que tenga ganas, podrá jugar en Alumni”.

“Jugar por la gloria”

Prepararse con tiempo para lo máximo es la premisa. “Alumni es el más grande de Villa María. Hay camisetas que no son para cualquiera en Villa María, en la zona, en la provincia, en el país”.

Agregó que “con el ‘Perro’ Arbarello les transmitimos todo lo que vivimos en el fútbol. Siempre les digo que aprovechen la experiencia de un delantero que fue campeón en el fútbol argentino, que le hizo goles a Boca, a River, a Chilavert, a Navarro Montoya”.

Estimó que “cuando los pibes se creen que ya lo saben todo, se les complica la carrera. Estamos para ayudarlos. Queremos jugadores que tengan hambre de gloria”.

Explicó que “Gastón Molina es un refuerzo con experiencia y jerarquía. Los hijos del ‘Perro’ Arbarello vienen a dar el salto de calidad, y el sobrino fue goleador de reserva en Bell Ville, con 16 años”.

Insistió en que “los referentes van a seguir. Scalzo está en Acción Juvenil, pero vuelve, Depetris, Kranevitter, Peñaloza, Gayoso volverá tras jugar el Provincial, y se suma Hugo Yocca. Quiero que haya competencia en todos los puestos”.

Sostuvo que “cuando tenés dos buenos jugadores por puesto, nadie regala nada. Fui a ver a Acción Juvenil, y veo eso. Hay 5 jugadores de Alumni. Hay que volver a esos torneos, pero es un proceso”.

Agregó que “hoy tienen más presupuesto que Alumni. Gastan $70 mil de viático por semana. Necesitamos recuperar a la gente, y estar unidos. Nosotros jugábamos por la gloria en Alumni. Es otra época, es diferente, pero yo brindé por ser campeón en Alumni. Pedí salud, amor, paz y por último dinero”.