Deportes | Alumni | club | final

Marcelo Santoni vuelve a su casa: "quiero devolverle la identidad que Alumni perdió"

El ídolo fortinero retorna a su hogar, con la ilusión renovada y cargada de sueños

De regreso a casa. Marcelo Santoni vuelve a vestirse con los colores de Alumni, el club que lo vio brillar como jugador y ser protagonista en torneos provinciales lo tiene otra vez.

Será la tercera etapa al frente del equipo fortinero. Comenzó en dupla con Miranda en el año 2010-2011, luego en el 2016 y en las últimas horas del miércoles fue anunciado su regreso en las redes sociales de la institución albiroja.

Chelo será presentado oficialmente hoy a las 18.30 horas en el predio Mauro Rosales y se hará cargo de los planteles superiores.

Puntal Villa María dialogó con el flamante entrenador, que cargado de emoción, comentó: “Tengo las mejores sensaciones, era una asignatura pendiente estar en mi hogar”.

El exquisito diez y referente del club de Villa Aurora hizo hincapié en volver a ser: “Espero me acompañen para devolverle a Alumni la identidad que alguna vez se perdió, quiero que los jugadores tengan el sentido de pertenencia que tuvimos en otras épocas”.

Para finalizar, dijo: “Agradezco a quienes hoy me dan esta posibilidad que voy a aprovechar”

Desde Alumni y a través de las redes sociales postearon: “Marcelo Santoni será el nuevo director técnico del Club Atlético Alumni, iniciando un nuevo ciclo al mando de los planteles superiores de nuestra institución. ¡Bienvenido a casa, Chelo!”.

Falucho Herera y Villa Mitre sin final

El equipo del villamariense Carlos Falucho Herrera empató 1 a 1 ante Deportivo Madryn en los 90 minutos de juego reglamentarios y cayó en la definición por penales 4 a 3.

Fue un partido parejo, en el que el conjunto local, Villa Mitre, empezó ganando con un gol a los 33 segundos de iniciado el encuentro.

Una verdadera final de ida y vuelta, con polémicas y varias tarjetas. Antes del pitazo final, el equipo de Puerto Madryn lo igualó y, de esa manera, llegaron a la definición por penales.

Herrera ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo y convirtió su penal.

El otro finalista, Deportivo Maipú, venció en condición de local a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 2 a 0, y sacó su ticket al partido decisivo del torneo.