Deportes | Alumni | equipo | Universitario

Miércoles de fútbol local: Alumni y Universitario juegan el postergado

Esta noche desde las 22 en el predio Mauro Rosales, el Fortinero y la Uni se verán las caras y recuperarán el partido que había sido reprogramado. Los entrenadores Marcelo Santoni y Joselito Bernadó analizaron la previa

Noche de fútbol en la Liga Villamariense. Alumni y Universitario se verán las caras a las 22 horas en el predio Mauro Rosales. Ambos llegan dulces luego de ganar el domingo, pero con bajas sensibles en el armado del once ideal.

Los entrenadores Marcelo Santoni, de Alumni, y Joselito Bernadó, de Universitario, analizaron la previa del choque entre dos equipos animadores del torneo.

La situación sanitaria de público conocimiento hizo que varios encuentros se postergaran. “La intención es jugar y que los clubes vuelvan a tener actividad”, le dijo a este medio el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol apenas asumió y ese proposito está en camino.

Más allá de algunas postergaciones por casos de Covid 19, el fútbol local esta noche se pone al día y habrá cuatro encuentros.

El Fortinero llega entonado luego de ganar el clásico de las Villas por 1 a 0 ante Alem. Le cortó el invicto al equipo villanovense y logró sus primeros tres puntos en el certamen.

Por su parte, Universitario se lució ante Argentino y lo goleó 4 a 0.

La dinámica de la competencia y el contexto también juegan su partido, por eso los equipos están disputando encuentros los domingos y miércoles, algo atípico para el fútbol amateur, pero una “nueva normalidad” en los tiempos que corren.

“Hubiese sido lindo jugar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, pero Alumni decidió jugar en el predio y está bien, ellos eligen”, comentó el entrenador de la Uni, Joselito Bernadó.

Además, el técnico se refirio a la etapa que está transitando el equipo: “No vamos a contar Antonino, Berterame, Sosa ni Kamienski, que son importantes en el armado. Estamos transitando un proceso de competencia en el quevamos viendo cada una de las instancias y buscando mejorar permanentemente. Sabemos que lo importante son los playoffs y, si bien queremos estar lo más alto posible, somos conscientes de que la parte decisiva está más adelante”.

Respecto al contexto y la nuevas formas de entrenamiento y a la hora de salir a la cancha, el entrenador universitario resaltó: “Es complejo, se realiza con muchas complicaciones y con diferenets momentos, tratamos de que los chicos estén contentos por volver a la actividad, fue muy díficil el tiempo de entrenamientos por Zoom, el jugador de fútbol, y más en el campo amateur, necesita del grupo, de los momentos y de jugar por sobre todas las cosas. Por supuesto que competimos para ganar, pero estamos disfrutando este momento que no sabemos hasta cuándo va a durar”.

Para finalizar, Bernadó dijo: “En ese disfrute estamos felices con el infanto y el equipo femenino, son 12 categorías y la logística es enorme, por eso pedimos que se cuiden”.

Por su parte, Marcelo Santoni, que recibió una sanción de 45 días, al igual que se ayudante Javier Arbarello, por 15 días, manifestó la alegría de ganar el clásico y lo bien que le hizo al grupo: “Estamos felices por el gran esfuerzo que están haciendo los muchachos. Son jugadores amateurs, tienen sus trabajos y están jugando cada tres días. Están poniendo el corazón y eso para un entrenador es espectacular”.

Sobre el partido del domingo ante Alem, el exquisito 10 villamariense expresó: “Los clásicos hay que ganarlos, por ahí no tuvimos la mejor tarde, pero lo sacamos adelante. Veníamos haciendo las cosas muy bien como equipo pero nos faltaba el triunfo. Nos han tocado rivales muy difíciles como Ticino, Rivadavía y La Palestina de visitante. Los chicos se merecían un triunfo así”.

En referencia a cómo está el grupo luego de semejante victoria, Santoni precisó: “En todos los lugares a donde voy a trabajar intento hacer buenos grupos, considero que es la base para que salgan bien las cosas, tenemos muchos chicos jóvenes que son muy bien llevados por los más grandes y eso es importante que estén todos unidos y tirando para el mismo lado, así se logran cosas grandes”.

Pensando en el encuentro de esta noche, el exjugador de Belgrano sostuvo: “El cansancio es notable y es momento de rotar, van a tener la posibilidad algunos jóvenes que merecen esa chance por el gran trabajo que están haciendo en los entrenamientos. Tenemos jugadores que han jugado tres partidos en siete días y el cuerpo lo siente. Lamentablemente, nos faltan hombres destacados en el armado que con el correr de los días se van a ir poniendo a punto para volver al equipo”.

Equipos confirmados

Los entrenadores no escondieron los jugadores que van a salir a la cancha y ambos reconocieron la jerarquía de los planteles y que todos los clubes están sufriendo las bajas por lesiones.

Club Alumni: Jonathan Scalzo, Martín Ferreyra, Facundo Depetris, Diego Villagra, Facundo Molina, Juan Pablo Galleguillo, Franco Santoni, Elías Delsole, Franco Rojas, Manuel López y Iván Pessuto.

Universitario: Simón Mellano, Federico Falco, Juan Pablo Wartel, Lucas Layus, Franco Goroso, Rodrigo Aguirre, Lucas Barengo, Juan Acosta, Tomás Pratti, Francisco Monetto y Jorge Molinari.

Lo que se lee ahora