Deportes | Alumni

"No me dieron la oportunidad"

 
 

“Me hubiese gustado vivir en Alumni este sueño que estoy viviendo en Atlético Pascanas. Siento que no tuve la oportunidad que merecía. Quizás no me alcanzó, o hubo mejores jugadores que yo, pero debuté a los 16 años, fui campeón en la Liga 3 veces y no tuve esa continuidad por la que luché en los torneos nacionales”, afirmó.

Insistió en que “Alumni tiene una historia grande, pero no pasa lo que sucede en Atlético Pascanas, que no es tan difícil de entender: primero está el club”.

“Entra unoy el otro está en contra en Alumni. Eso no sirve”, dijo.

Indicó: “Atlético Pascanas es un club grande de un pueblo chico. Pero todos luchan por el club y el que no está de acuerdo ayuda desde afuera”.

Remarcó: “en Alumni he dado lo que pude dar, di todo lo que podía, y quizás no me alcanzó”.

Comentó: “Toda mi vida jugué en Alumni, sólo me fui en 2013 (cuando el “fortinero” descendió) porque no tenía lugar y no me podían pagar lo poco por lo que había arreglado. Me fui a Noetinger y me lesioné. Después fui subcampeón en Acción Juvenil y jugué un torneo Provincial para Rivadavia”.

Manifestó: “Lo que más desgasta es que la historia se repetía todo el tiempo. En 2014 nos vino a buscar esa gran persona que es Gustavo Miranda. Nos dijo que la idea era repatriar a los jugadores del club para formar una base”.

Destacó: “Se armó un gran grupo, con Gustavo se ganó un bicampeonato. El cuerpo técnico no sólo tenía a Gustavo Miranda, sino también a Sebastián López que también nos enseñó mucho y Víctor Bengoa, pero al año siguiente me trajeron a tres 9 de área”.

Recalcó: “No me quejo porque no me gustó que trajeran a 3 delanteros de área, sino porque no me dejaron competir nunca por el puesto. A lo mejor me lo tenía que seguir ganando, pero ese año yo estaba muy bien, y no quería que me regalaran nada, pero sí que me permitieran competir. Yo había salido goleador de la Liga, y habíamos ganado un bicampeonato. Merecía una oportunidad”.

El dolor de no ser reconocido

Depetris explicó: “Sergio Hidalgo me dijo que los DT eligen a los jugadores. Lo entiendo”.

Precisó: “Siempre me costó más que al resto y quizás no me dio. Siento que era chico cuando empecé a hacer las pretemporadas, pero en 2014 estaba bien”.

Señaló: “Llegaron Federico Chiocarello, Conrado Besel y Emanuel Bolzicco. Son 3 jugadorazos, pero no podía ni pelear el puesto”.

Indicó: “Con Carlos Mazzola, en una práctica previa al inicio del torneo yo hice 3 goles. Me llamó y me dijo adelante de los otros 3 delanteros que yo era el mejor de los 4 en esa práctica, pero él elegiría para jugar a los refuerzos. Así era difícil hasta ir al banco para mí”.

Resaltó que no tuvo lugar como titular: “Debuté en 2007 con 17 años contra Desamparados en San Juan. En el segundo partido le hice un gol a Maipú de Mendoza en Plaza Ocampo. Le ganamos 2-1 un día que se armó un lío bárbaro, porque Facundo Basualdo hizo el segundo gol en tiempo de descuento y lo eliminamos a Maipú”.

Insistió: “Yo quería jugar, pero no estaba preparado. El DT era Marcelo Bonetto y me dijo que me internara en un gimnasio para que al torneo siguiente él me pudiera poner. Pero Bonetto se fue”.

A su juicio, “me preparé para eso físicamente. En la Primera local debuté a los 15 años sin jugar en reserva. El DT era Carlos Bonaveri. Al año siguiente Mauricio Magistretti me llevó a la pretemporada”.

Destacó: “Luego de debutar con Bonetto, siempre estuve tapado. Jugué 1 partido y no jugaba 10 desde 2008 hasta 2013”.

“Fortinero” hasta la médula

Depetris remarcó: “El Santo y Alumni fueron mis casas”.

Afirmó: “Siempre competí. Fui campeón los 4 años en el baby con Maxi Ronco, Exequiel Fonseca y Matías Morales, pero en inferiores tuve que competir con Federico Amaya, Facundo Menegotto, Heber Basualdo, Matías Barbuio y Martín García. La competencia me hizo fuerte. En Primera tenía claro que debía competir con grandes delanteros. Me dio un carácter ganador y no la paso bien al perder”.

Expresó: “Los equipos de las clases 87, 88, 89, 90, 91, 92 de Alumni eran muy buenas. Salvo Gustavo Miranda, nadie confió en los pibes del club. Ganábamos los torneos Provinciales y locales, pero no jugábamos los Argentinos. Creo que fui uno de los que más jugaron. Ascendí en 2009, salí campeón en 2009 y cuando fui bicampeón en 2014, creo que merecía una oportunidad. No me la dieron, yo di todo, pero no me alcanzó”.