Villa María | Ambiente | Paraguay | desarrollo

Delegación villamariense visitó iniciativas ambientales en Paraguay

Una delegación de la Municipalidad de Villa María, encabezada por el intendente Martín Gill, estuvo esta semana en la ciudad de Asunción, en el vecino Paraguay, para intercambiar información ambiental y visitar diversas iniciativas que el municipio de esa ciudad lleva adelante junto a instituciones y empresas locales.

La visita forma parte del intercambio previsto en el Programa de Desarrollo Integrado (PDI), financiado por la Unión Europea, y del que Villa María es beneficiaria, junto a la ciudad portuguesa de Braga y la propia Asunción. Uno de los pilares del PDI es, precisamente, la cooperación internacional, por lo que las visitas recíprocas constituyen uno de los ejes de la iniciativa. En tal sentido, Villa María recibió en abril pasado a las delegaciones de ambas ciudades, a la vez que una misión local participó hace un año de un encuentro en la ciudad portuguesa.

Programa de actividades

El programa de actividades en Asunción, incluyó la visita a la planta de tratamiento y gestión integral de residuos sólidos El Farol S.A., ubicada en Villa Hayes. Funcionarios de las ciudades participantes recorrieron las instalaciones de la planta y observaron los módulos de disposición final de residuos que llegan desde la ciudad de Asunción, como también todo el sistema de tratamiento final.

La planta de tratamiento y gestión integral de residuos sólidos El Farol S.A. es una de las más modernas y eficientes de la región. Cuenta con un sistema de tratamiento que permite reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos, minimizando la contaminación del suelo, el agua y el aire.

El cronograma de actividades también incluyó la presentación, a cargo del mandatario villamariense, de una ponencia sobre la temática, junto a su par de Asunción, Óscar Rodríguez, y al vice alcalde de Braga, João Rodrigues.

Del mismo modo, las delegaciones de las tres ciudades participaron de recorridos por plantas alimenticias que trabajan con un compromiso de sustentabilidad, una casa de altos estudios universitaria, y demás puntos de interés para el desarrollo sustentable.