Deportes |

Ameghino-Oberá, capítulo tres

Se enfrentan esta noche desde las 21.30 en Villa María

Uno de dos para Ameghino en el desafío de iniciar los Play Off fuera de casa. En la previa de los Octavos de Final ante Oberá Tenis Club de Misiones hubiera sido negocio, por tratarse de un enfrentamiento ante el equipo que quedó quinto en las posiciones tras la Fase Nacional.

Pero el “León” estuvo muy cerca de poder ganar también el primer partido

(cayó por apenas un punto, 92-91) y demostró que está a la altura de lo que demanda esta instancia en la Liga Argentina, por lo que ahora tendrá la posibilidad de cerrar la serie en su casa.

No será una tarea sencilla. Los dos primeros juegos tuvieron situaciones en común: Paridad durante los primeros cuartos, a los dirigidos por Pablo Castro hilvanando una racha de puntos que le ofreció una importante diferencia, y a un rival que terminó por recortar esa distancia (en uno pudo darlo vuelta, en el otro lo contuvo y cerró mejor Ameghino).

Esto habla, a las claras, que sostener la concentración durante los 40 minutos será vital, y que ninguno puede relajarse más allá del colchón de puntos que pueda lograr. Factores que prometen seguir haciendo de esta serie una seguidilla de “partidazos”.





La serie



Jueves 12/04/18 - Oberá 92-91 Ameghino

Sábado 14/04/18 - Oberá 80-85 Ameghino

Martes 17/04/18 - Ameghino vs Oberá

Jueves 19/04/18 - 21:30 hs - Ameghino vs Oberá

Domingo 22/04/18 - 21:30 hs - Oberá vs Ameghino (*)

(*) De ser necesario



“Estamos con

mucha confianza"



“Hicimos dos grandes juegos, el primero se nos escapó por errores nuestros y nos quedamos con bronca, por lo que salimos en el segundo partido a no dejar dudas de que podíamos ganar”, analizó Juan Abeiro en la previa del tercer choque.

“Creo que hicimos un gran juego en el segundo partido, más allá de que era obvio de que en el último cuarto se iban a venir con todo. Oberá es un gran rival, es un gran equipo, por lo que por suerte pudimos traernos uno de los dos”, consideró el ala pivot.

En cuanto al rendimiento que pudieron exhibir, sostuvo que “los Play Off nos encuentran bien como equipo”. “Vamos a ver la evolución de Joaquín que es una pieza clave para nosotros, pero tenemos que encarar los partidos igual que lo hicimos allá, sin regalar nada y estando concentrados al ciento por ciento los cuarenta minutos”, remarcó.

A su vez, sostuvo que “estamos con mucha confianza, jugando los play off como tendríamos que haber jugado toda la fase regular”.

En ese sentido también opinó Santiago Iglesias. El alero subrayó que “venimos con mucha confianza, levantando desde los últimos partidos de la serie regular” y confió que “a veces una lesión potencia al grupo; así pasó en el tercer cuarto cuando se lesionó, Cristian (Verón) está muy bien, esperemos mañana (hoy) estar lúcidos, que la pelota entre y poder ganar”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora