Deportes | Ameghino | Básquetbol | deporte

Ameghino aún pelea por el "1"

El "león" cayó al tercer puesto tras perder ante Deportivo Norte de Armstrong. Padeció las ausencias del cubano Mencia y Aristimuño. Mañana recibirá a San Isidro, al que visitará el lunes en San Francisco

Ameghino cayó en forma pesada ante Deportivo Norte de Armstrong y necesitará levantarse mañana, cuando reciba a San Isidro de San Francisco en “La Leonera”.

El “león” clasificó con comodidad a los play off, pero aspira a finalizar en el primer lugar de la Conferencia Norte. Para ello, dependía de 3 triunfos finales, pero ahora necesitará vencer a San Isidro en los dos enfrentamientos (mañana a las 11.30 en Villa María, y el lunes en San Francisco), y esperar los resultados de Unión y Echagüe (afrontarán un duelo entre sí).

La derrota ante un ascendente Deportivo Norte (extendió a 8 las victorias consecutivas) podía esperarse atendiendo a las bajas de Abel Aristimuño por lesión, a la de Yoanki Mencia (viajó a jugar con al selección cubana), y a la de Bautista Ott (afronta el Mundial U19 con la Selección Argentina).

La incorporación del juvenil Tomás Monacchi puede representar un interesante aporte para los play off, y cuando Pablo Castro reúna a todos sus “leones” puede darle batalla a todos.

Lo más doloroso de esta derrota en Armstrong fue lo abultado del marcador 108 a 79, máxime luego de un primer cuarto parejo y gran nivel. Perdió todos los cuartos (23 a 20; 27 a 19; 32 a 19; y 26 a 21), pero entregó el partido en el lapso de los últimos 3 minutos del primer tiempo, y los primeros del segundo. Pasó de ir ganando 39 a 37 a perder 63 a 40 (parcial de 26 a 1).

No pudo recomponerse ante un rival que no le dio opción, y ratificó su avance al instalarse en el séptimo puesto.

En Ameghino se destacó Juan Abeiro (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), aunque es prometedor y resaltable el estreno de Monacchi (10 puntos y 6 rebotes), y los 11 puntos de Beigier y Valinotti (ambos con 3 asistencias).

El villamariense De Miguel (17 puntos y 3 asistencias) descolló al igual que Paciotti (16 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias), pero el goleador fue Luciano Mare (23).

Ameghino necesitará levantarse ante San Isidro, que imperiosamente debe ganar para sostener sus chances de jugar play off.

Síntesis:

Dep. Norte (108): Celestino Cupulutti 7, Nahuel Paciotti 16, Federico De Miguel 17, Ramiro Trebuc 13 y Lautaro Mare 23. Ingresaron Vicente Garello 15, Emiliano Galtelli, Federico Cupulutti, Andrés Duval 5, Jeremías Cardona 6, Facundo Santiago y Emiliano Vives 6. Entrenador: Alejandro Cupulutti.

Ameghino (79): Joaquín Valinotti 11, Jonatan Torresi 13, Lautaro fraga 2, Juan Abeiro 17 y Gastón Essengue 8. Ingresaron Tomás Monacchi 10, Mateo Beigier 11, Alvaro Caraffa 6, Bruno Giacone 1, Ignacio Ortega, Bruno Caribaux y Carlos Rivero. Entrenador: Pablo Castro.

La Resistencia de San Isidro

San Isidro logró una valiosa victoria por 82 a 71 en Resistencia ante Villa San Martín, al que desplazó al cuarto puesto.

En la victoria de los “Halcones Rojos” en Resistencia sobresalieron Federico Zezular (goleador con 23 puntos), el americano Johnson (18) y Juan Cruz Oberto (16).

En el “tricolor” de Resistencia apenas se destacaron Favio Vieta Stechina y Davon Waters Anton, ambos con 16 puntos.

Síntesis:

San Isidro (82): Nicolás Solari 3, Juan Cruz Oberto 16, Federico Zezular 22, Anthony Johnson 18, Lisandro Gómez 5. Ingresaron Agustín Vergara 4, Jerónimo Suñé, Santiago Assum 6, Guillermo Aliende 8, Tomás Ligorria, Ignacio Cuesta. Entrenador: Sebastián Torre.

Villa San Martín (71): Favio Vieta Stechina 16, Martín Cabrera 14, Lisandro Fernández 2, Sebastián Picton 9 y Davon Waters Anton 16. Ingresaron Francisco Alasia, Santiago Pérez 5, Gonzalo Romero 5 y Guilherme Frantz Teichmann 4. Entrenador Gaston Castro.

Previamente, San Isidro dejó escapar una inmejorable oportunidad para acceder al lote de los 8 que jugarán play off, al caer ante Independiente en Santiago del Estero por 93 a 88.

El que resignó un lugar en puestos clasificatorios es Sportivo América de Rosario, que cayó ante el eliminado Colón de Santa Fe por 83 a 68.

Precisamente Colón había sido víctima de la racha de 8 victorias consecutivas de Deportivo Norte, que lo había vencido 84 a 68. El “sabalero” quedó sin chances, aunque mejoró su performance en el final del torneo.

Lo que viene

Salta Basket y Estudiantes de Tucumán afrontarán hoy un duelo clave en la lucha por una posición en los play off. Además se medirán Sportivo América - Colón; y Central de Ceres - Independiente.

Mañana, Ameghino recibirá a San Isidro a las 11.30 en “La Leonera”.

El domingo se enfrentarán el líder Unión de Santa Fe ante el escolta Echagüe de Paraná, que si gana le dará alcance (si Ameghino vence lo alcanzará mañana). Además Villa San Martín se mide con Independiente. El lunes jugarán: San Isidro - Ameghino; y Riachuelo - Unión.

Lo que se lee ahora