Deportes | Ameghino |

Ameghino campeón del Torneo Interasociativo

Los leones derrotaron nuevamente a Acción Juvenil de Gral. Deheza con un triple agónico de Exequiel Lezcano y lograron la corona local

Ameghino recuperó la corona en el básquetbol local.

Se adjudicó el Torneo Interasociativo al vencer en las dos finales a Acción Juvenil de General Deheza.

Los leones de Franco Fazeuilhe le habían arrebatado en semifinales la corona a Central Argentino (lo venció 83-72 y 93-74), y luego de superar al mirasol en General Deheza por 68-65, se consagró campeón al imponerse 72-71 en La Leonera.

Cuando el cansancio y los festejos tras la consagración provincial en la categoría U21 aún se hacían oír, la misma base de jugadores se encargó de sentenciar el Interasociativo con un agónico triple (restaban 7’’) del talentoso tucumano Exequiel Lezcano.

Tras un buen comienzo, la visita pasó a liderar el tablero 22-15, pero en el segundo cuarto los leones rugieron (ganaron 25-14) y se fueron al descanso largo arriba 40-36.

La visita siempre estuvo en partido y se acercó al obtener el tercer cuarto 18-16, para pasar al frente en el desarrollo del último cuarto, que se definió con el agónico triple del juvenil Exequiel Lezcano en el último instante del juego.

Carlos Rivero fue el goleador del campeón con 17 puntos (9 rebotes) y Renzo Giacone sumó 16 tantos, mientras que Lezcano totalizó 9, más 3 asistencias. Sobresalió en la visita, el goleador del juego Miguel Russo con 26 puntos.

Sin descanso, va por más

Los leones intentarán darle continuidad esta noche a los festejos, cuando por Liga Cordobesa de Mayores reciban a las 21.30 a Chañares de James Craik por la zona C.

Hasta el momento ganaron sus 2 partidos, y el martes a las 18.30 culminarán la fase de grupos visitando a Sarmiento de Leones.

Previo a este desafío, en su estadio se disputará mañana y el domingo el Final Four U17 de la Liga Provincial. El sábado jugarán a las 16: Bochas Sport - Independiente de Oliva; y a las 19 Ameghino - San Isidro. El domingo por la mañana se cruzarán ganadores contra perdedores de la primera fecha. Por la tarde se definirá al campeón en la tercera y decisiva fecha.

Liga Cordobesa

Sparta recibirá el lunes a Pilar a las 21.30, en un juego clave de la zona B, en la que el Griego viene de vencer a Bell por 63-61. También el lunes, Acción Juvenil visitará a Unión de Oncativo (21.30).