ameghino | armstrong | deportivo

Ameghino ganó un partidazo ante Deportivo Norte y va por más

El León celebró en su cancha. Venció al equipo de Armstrong 88 a 79 en un juego muy trabajado, por momentos complicado y muy festejado. El triunfo se basó en el aporte de los experimentados Juan Abeiro y Abel Aristimuño

El León regresó a su casa y festejó tras ganarle a Deportivo Norte de Armstrong por 88 a 79. Luego de jugar una gran burbuja en Mendoza, de vuelta en Villa María, Ameghino emprendió el recorrido de tres partidos en cinco días.

El equipo dirigido por Pablo Castro jugó anoche con Deportivo Norte de Armstrong, volverá mañana y el domingo, respectivamente; son encuentros correspondientes a la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Con un rival de fuste, los villamarienses recibieron a los de Armstrong. Ambos equipos llegaban de jugar el segundo interzonal A-B realizado en Mendoza.

Ahí Ameghino cayó ante Salta Basket y luego le ganó a Estudiantes de Tucumán, Jáchal de San Juan y Deportivo Rivadavia. En tanto, Deportivo Norte venció a Estudiantes, luego sumó dos caídas seguidas, ante Rivadavia y Jáchal, y cerró esa gira venciendo a Salta Basket.

Cabe destacar que el torneo se disputa en dos conferencias y cada una de estas cuenta con cuatro zonas. Los equipos de cada zona juegan entre sí partidos de ida y vuelta, pero al mismo tiempo se enfrentan en una sede con los equipos de otras zonas.

A jugar. Entonado por el buen andar, ganó los últimos tres juegos y pudo equilibrar los promedios, Ameghino salió a buscar el primer cuarto en la misma sintonía que lo hizo en Mendoza.

Y se lo llevó. Lo ganó 20 a 12 con un Emiliano Lezcano encendido y demostrando su gran nivel, ya es una de las grandes revelaciones y figuras que tiene el conjunto de la ciudad.

En el segundo período, Pablo Castro mantuvo la base de jugadores y no movió el banco de relevos, el quinteto imperial comandado por los experimentados Aristimuño y Abeiro, junto con Lezcano, Zenclussen y Allende jugaron gran parte del segundo cuarto y el local también se lo llevó, pero en forma más ajustada 36 a 34.

En el tercer período Ameghino bajó en su performance y fue todo del equipo de Armstrong porque creció y mereció más que los de Villa María, tan es así que se fueron al descanso 58 a 56.

El cuarto episodio tuvo dos facetas del equipo dirigido por Pablo Castro.

Durante los primeros minutos fue todo de la visita, hasta llegó a perder por 6 puntos. La experiencia de Juan Abeiro abajo del aro, acompañado por Aristimuño y Lezcano llevaron al León a reponerse y sumar.

Abel aportó de tres, lo mismo hizo Zenclussen y los de Villa María crecieron en confianza.

Tan es así que con una lluvia de triples de manos calientes y basados en una buena defensa pasaron al frente para no entregar más el mando. La chapa final marcó 88 a 79 para el León. Sacrificado, trabajado y muy festejado.

Los hombres destacados de Ameghino fueron Lezcano con 22 puntos, Abeiro 21 y Aristimuño con 17. Además aportaron Zenclussen 11, Allende 10, Beigier 3, Ott 2 y Frontera 2.

Por el lado de los de Armstrong, Octavio Sarmiento con 24 puntos fue el mejor hombre de los celestes.

Con el cruce de anoche, fue el segundo partido entre ambos equipos en esta edición 2021/22 de la Liga Argentina, ya que se enfrentaron el pasado 22 de octubre, en Armstrong, con victoria de Ameghino por 77 a 76.

Formación

Ameghino salió a la cancha de la siguiente manera: Lezcano, Allende, Zenclussen, Abeiro y Aristimuño.

Entre los relevos estuvieron Damari, Ortega, Ott, Frontera Giacone, Beigier y Rivero. Entrenador: Pablo Castro

Lo que viene para el León

Ameghino enfrentará mañana a Independiente de Oliva (a partir de las 21.30) y cerrará la serie de partidos el domingo, recibiendo a Barrio Parque de Córdoba, desde las 20.

Con el envión de los triunfos, Ameghino lleva 6 ganados y 6 perdidos, renueva las esperanzas y el sueño sigue latente.