Deportes | Ameghino | Salón de los Deportes | Gepu de San Luis

Ameghino hizo explotar el Salón y acaricia la final

El "León" se impuso de punta a punta a GEPU, al que superó 83-57. El lunes vuelven a medirse en San Luis, donde buscará el pasaje

Con una brillante demostración basquetbolística, Ameghino se adjudicó el segundo punto de la serie final de la Conferencia Norte, al superar a GEPU de San Luis por 83 a 57 en un colmado Salón de los Deportes.

Con la serie 2-0, el “León” podrá el lunes clasificar en San Luis, donde GEPU necesitará imperiosamente la victoria para forzar a un cuarto juego (también sería en tierra puntana el miércoles 24). En el caso de ser necesario un quinto juego, se desarrollaría en Villa María el sábado 27.

El extraordinario partido de los conducidos por Pablo Castro llenó de impotencia a GEPU.

Ganó de punta a punta, prevaleciendo con un enorme trabajo en defensa en el primer tiempo, etapa en la que frustró a su adversario (convirtió 19 puntos en 20’, idéntica cifra que Ameghino en 10’).

Los 10’ iniciales mostraron que el “León” le marcó territorio al “Lobo”. Impuso el ritmo y su juego, lo fue demoliendo sin fisuras en los diferentes cuartos, para arrollarlo con una brillante producción en el final.

Se impuso 19 a 11 en el primer episodio, dejando en claro que esta vez no estaba dispuesto a ceder la iniciativa, ni a correr desde atrás, y los nervios de la inauguración de la serie ya habían pasado.

Más claro resultó el dominio en el segundo cuarto, que Ameghino ganó 14-8 con un fenomenal trabajo defensivo, para elevar la diferencia a 13 puntos (32-19).

Tras el descanso largo, el tercer segmento de Ameghino fue fenomenal, ya que si el primer tiempo había terminado 32-19, los 10’ culminaron 33-19 para estirar la ventaja a un indescontable 65-38.

El duelo estaba terminado. Si bien GEPUvolvió a marcar 19 puntos en el último cuarto, los 18 de Ameghino fueron suficientes para ganar con un final brillante, con tapas y volcadas para un cierre inmejorable (entraron los 12 jugadores) que marcó el 83 a 57 definitivo.

Explotó el Salón, porque si la intensidad y la gran defensa de los dos primeros cuartos alcanzaban para ganar con autoridad, el buen recambio, la belleza y el vuelo basquetbolístico del final acabaron por llevarse la ovación al equipo. Si hace 13 años, cuando Pablo Castro llegó a la ciudad, alguien lo soñó, seguramente no fue tan perfecto.

Ameghino (83): Lezcano 15, Martínez 7, Zenclussen 8, Abeiro 23 y Aristimuño. Luego ingresaron Franca 17, Beigier 10, Rivero 2, Ortega 1, Aragón, Giacone y Salvetti. Entrenador Pablo Castro.

GEPU (57): V. Costa 4, Haynes 2, Merchant 7, Lugli y Brown 23. Luego ingresaron G. Acosta 4, Feder Ponce 4, Olivella 6, Barroso 5 y Bertazzo 2. Entrenador Gustavo Fernández.