Ameghino recibirá esta noche a las 21 a Gepu de San Luis en el Salón de los Deportes, donde el pasado miércoles se impuso 91-79.
Ameghino invita a disfrutar otra noche festiva en el Salón
Desde las 21 afronta el segundo juego de la final de la Conferencia Norte ante Gepu de San Luis. Viene de vencerlo 91 a 79 en el primero
Una de las figuras del “león”, Matías Martínez, consideró que “el primer partido fue duro y los próximos también lo serán. Hubo que defender mucho y tratar de correr. Si bien Gepu tuvo una rotación más corta, nosotros estuvimos muy erráticos en el primer tiempo, tiramos tiros abiertos, solos. Cuando en el último cuarto se nos abrió el aro pudimos sacar una diferencia y gracias a eso y a la defensa pudimos ganar el partido”.
Advirtió que “iremos partido a partido, no nos ilusionamos con nada, obvio que todos queremos ganar pero hay que estar con la cabeza fría en estos momentos”.
Del rival indicó: “Es un equipo muy bueno, lamentablemente vino con 2 jugadores menos, uno tiene un desgarro y el otro una rotura de meniscos, por eso no jugaron el miércoles. Hubiese sido lindo que estén todos los jugadores, lo mismo nos pasa a nosotros con Diego (Gerbaudo, lesionado al cortarse el tendón de Aquiles), que nos hace mucha falta”.
Con miras al duelo de esta noche sostuvo que “hay que mejorar la efectividad para poder arrancar mejor el juego. Tenemos una pequeña diferencia, pero aún falta mucho. Pueden ser 4 partidos más, y será muy difícil. Ellos son un equipo muy bueno”.
Acerca del ascenso remarcó que “será por detalles, el que más acierte se lleva el ascenso, pero no hay que pensar en eso aún, sino en jugar partido a partido”.
Agradeció y remarcó que “es muy lindo que la gente acuda a los partidos y los disfrute, que se cope y aliente. Es fruto de un sacrificio del club y es mérito de todos porque es una entidad que viene desarrollando muy bien las cosas, el mejor club de esta liga y es lo que pienso desde el primer año que vine. Muchas gracias a todos los villamarienses, sigan acompañándonos. Para nosotros es muy importante, es lindo ver al Salón de los Deportes lleno, nunca hemos jugado con tanta gente como se está haciendo presente ahora y es una gran motivación para nosotros”.
En tanto, el presidente Ariel Ferreyra reflexionó: “Estamos muy contentos, porque siempre es importante arrancar una serie ganando y, a pesar de que Gepu es un rival muy duro, lo vencimos en un partido parejo, muy cerrado en los tres primeros cuartos, en los que íbamos perdiendo. Por suerte en el último Ameghino pudo desarrollar su juego, mostrar su velocidad y efectividad, y culminamos con una victoria que siempre es importante para arrancar una serie”.
Con respecto al juego de esta noche insistió en que “estamos ansiosos como sucede en estos días. Si podemos mantener el nivel nos tiene que ir bien, así lo esperamos, y ojalá la gente nos acompañe”.
Acerca del cambio de localía y el traslado de los juegos al Salón de los Deportes fue contundente. “Fue un total acierto haber trasladado los juegos de playoff al Salón. El marco de público nos da la respuesta de que no nos equivocamos en eso. Realmente Villa María se ha sentido identificada con esta campaña, fruto del proceso de Club Ameghino a través de más de una década. Esperemos sigan apoyándonos en lo que resta, y esperemos poder ganar la final de Conferencia, y de acceder a la final de la Liga Argentina será una satisfacción seguir viendo el Salón de los Deportes lleno”.