Deportes | Ameghino | liga | Rosario

Ameghino, con nueva cara: incorporó al cubano Yoanki José Mencia Hernández

El alero, de 23 años, llega de jugar la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde estuvo en 35 partidos en la temporada actual. Además se confirmó que el León no viajará a Rosario para disputar la Liga Argentina

El León ruge y suma experiencia. El Club Florentino Ameghino incorporó a su plantel profesional que disputa la Liga Argentina 20/21 al alero cubano Yoanki José Mencia Hernández.

El jugador, de 1,98 mts y 23 años, viene de jugar en la Liga Nacional defendiendo los colores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En el sur del país, en 35 partidos que disputó en la temporada actual, promedió 8,8 puntos y 3,7 rebotes en casi 19 minutos en cancha. En la temporada 19/20, en tanto, sus promedios fueron de 18,5 puntos y 4 rebotes en el equipo patagónico.

A su vez, el nacido en la localidad de Sancti Spíritus registra recientes convocatorias a su selección nacional en diferentes instancias.

Vale destacar que Mencia ocupará la ficha que se liberó en el plantel del León tras la salida de Estéfano Simondi. Al arribar a la ciudad, el jugador se someterá a una revisión médica

Como dato de color, con la llegada del cubano será la primera vez que Ameghino cuente en su plantel con dos extranjeros.

Hace pocos días se conoció que Ameghino decidió prescindir de Adriano Maretto (base, U23), Alan Moreno (U23, escolta) y Estéfano Simondi (Mayor, ala-pívot) y empezó la búsqueda de sustitutos.

La ya anunciada contratación del base Joaquín Valinotti (22 años, 1,74 m), exjugador de Peñarol de Mar del Plata, y el regreso de Alvaro Caraffa, que estuvo cedido a préstamo a 9 de Julio de Río Tercero, fueron las primeras fichas anunciadas por la entidad villamariense.

Ameghino no jugará en Rosario

Debido al contexto sanitario que se está atravesando, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó que la burbuja que se iba a disputar en Rosario este fin de semana, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina 20/21, queda postergada.

De esta forma, Ameghino pone sus ojos ahora en lo que será el encuentro del 5 de mayo en la Leonera, cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Dicho encuentro significará para los dirigidos por Pablo Castro el regreso a la localía después de más de un año. Además, marcará la continuidad de la competencia tras la última aparición del equipo, que fue en la sede La Rioja hace 20 días.

Leonas convocadas

Ameghino dio a conocer la nómina de jugadoras que han sido preseleccionadas para el equipo de la ciudad. Son cinco Leonas que empezarán a entrenar con el resto del grupo, además la entrenadora Daiana Di Benedetto también fue citada.

Candela Soria, Alma Díaz, Paula Tarca, Sofía Bacci y Alejandra Coria son las deportistas que han sido citadas.

leones.jpg