Deportes | Ameghino | Villa María | San Juan

Ameghino, a paso firme, en Mendoza le ganó a Rivadavia por 92 a 74

El León rugió en la tierra del buen vino y festejó nuevamente como hace una semana ante el mismo rival. Los de Villa María dominaron el partido desde el inicio y lo plasmaron en el resultado. Mañana juega en San Juan

En la continuidad de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Ameghino viajó a Mendoza con el objetivo de seguir sumando triunfos para llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones y de esa manera tener beneficios a la hora de los playoffs.

El equipo de Pablo Castro, que ya había vencido a Rivadavia hace siete días en Villa María por 87 a 83, llegaba al duelo ocupando la quinta posición y expectante de lo que pueda suceder en esta gira.

El entrenador bonaerense salió a jugar el pleito con una formación que sale de memoria: Emiliano Lezcano, Yohanner Sifontes, Tomás Allende, Juan Abeiro y Abel Aristimuño.

Mientras que en el banco de relevos esperaron su oportunidad Cristian Zenclussen, Bruno Caribaux, Santiago Baliosian, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Carlos Rivero.

El primer cuarto fue todo de Ameghino, como marcando una remake de lo que sucedió unos días atrás en Villa María. Impuso las condiciones y se lo llevó por 26 a 18.

El segundo período también fue del León. Con el venezolano Yohanner Sifontes Hernández encendido y quizás mostrando una de sus mejores versiones desde que se viste con la camiseta del combinado villamariense, finalizó 47-40.

Luego del descanso, Castro movió piezas con más ritmo y el quinteto se fue moviendo a medida que iban pasando los minutos. Tan es así que sumaron minutos y puntos Frontera, Zenclussen, Rivero y Beigier.

Al cierre del tercer cuarto el marcador sentenció 71-52 para los de Villa María.

El último cuarto le daría continuidad a lo que fue todo el transcurrir del juego. Ameghino marcando el camino y anotando en cada una de las oportunidades que tuvo bajo el aro. El cierre fue 92 a 74 y dejó al venezolano Sifontes como figura marcando 24 puntos.

El periplo continuará de la siguiente manera: mañana chocará con Jáchal (San Juan) a las 21 horas.

-28/03 Ameghino - Jáchal (San Juan) a las 21.30 horas.

-04/04 Ameghino - Estudiantes (Tucumán) a las 21.30 horas.

-06/04 Ameghino - Central (Ceres) a las 21.30 horas.

-08/04 Ameghino - Independiente (Santiago del Estero) a las 21.30 horas.