Deportes | Ameghino | Villa María | juego

Ameghino procura estirar su gran racha en Tucumán

A las 21.30, el "león" visita a Estudiantes por el primer juego. La serie, al mejor de 3 partidos, continuará el viernes en Villa María

Ameghino se presenta esta noche en Tucumán, por el primer juego de la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol.

Desde las 21.30 afronta el primer partido de la serie de playoff ante Estudiantes (finalmente clasificado 12mo., tras vencer 97-96 a Colón).

El “león” culminó quinto en la Fase Regular, y debe refrendar esa posición en esta serie, que tendrá su desenlace en Villa María.

La Reclasificación se disputa al mejor de tres partidos, por lo tanto el segundo juego se desarrollará el venidero viernes a las 21.30 en “La Leonera”. De ser necesario un tercer cotejo, también se escenificará en Villa María, el domingo a las 20.

El plantel que conduce Pablo Castro viajó ayer al mediodía rumbo a Tucumán, con todo su potencial.

El entrenador contará con Emiliano Lezcano, Tomás Allende, Yohanner Sifontes, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Renzo Giacone, Ignacio Ortega, Mateo Gaynor, Jeremías Frontera, Cristian Zenclussen, Mateo Beigier y Carlos Rivero.

“Vamos con mucha fe a Tucumán”

Tomás Allende, el jugador de Ameghino, resaltó que “a Estudiantes de Tucumán ya lo enfrentamos, lo conocemos y es un equipo que nos puede complicar, por lo que no tenemos que confiarnos”.

Consideró que “entrenamos muy duro para jugar la Reclasificación y daremos lo mejor posible para llevarnos el primer triunfo y encaminar la serie. Vamos con mucha fe a Tucumán”.

Observa muy positivo al plantel, y los 7 triunfos en fila. “Venimos de racha. Siete partidos sin perder no son casualidad, jugamos muy bien. Ahora para lo que viene vamos a proyectar lo mismo que en la fase regular. Es al mejor de tres, pero vamos a realizar lo mejor posible a Tucumán en el primer juego”.

Finalizó aclarando que “no será para nada fácil. Estudiantes de local se hace muy fuerte, tenemos que tener la cabeza bien fría y hacer lo que sabemos hacer. Tenemos que jugar nuestro básquet, y confío en que nos podemos llevar el primer punto. Eso nos propusimos y viajamos con todo el potencial”.

Derrota ante Las Panteritas

Por la cuarta fecha de la Liga Provincial U17, Las Panteras de Tío Pujio vencieron en condición de visitante a Ameghino de Villa María por 63 - 33.

El entrenador del elenco tiopuiense, Álvaro Imaz, sostuvo que “el primer cuarto fue muy parejo, con poco goleo, pero desde el segundo cuarto las chicas pudieron marcar diferencias, lo que se logró mantener en el resto del partido”.

Mencionó que “tenemos un equipo con jugadoras más experimentadas, y eso en esta categoría se nota, pero siempre es un placer jugar ante Ameghino. Por suerte, tenemos una buena relación”.

Estimó que “lo que importa es sumar competencia para las chicas. Tanto en el caso de las sub-15 y sub-17, en los últimos años han competido muy poco y el primer objetivo como institución es que puedan volver a competir y a disfrutar con continuidad”.

Imaz acostó que “la idea es participar de todos los certámenes provinciales. Los objetivos pasan por quedar lo más arriba posible. Con el transcurso de los partidos el torneo te va poniendo en el lugar que te merecés y hay que disfrutar”.

Integran el plantel de Las Panteras: Lancioni, Fernández, Morre Biolat, Carrillo, Crosio Tell, Perinazzo, Martínez, Rodríguez, Fernández, Leoni y Moroncini. Entrenador Alvaro Imaz.