Deportes | ameghino | armstrong | clasificado

Ameghino procurará frenar a Independiente

A las 21.30 se enfrentan en "La Leonera", donde los villamarienses buscarán volver a ganar y acabar con la racha adversa en el clásico

Ameghino recibirá esta noche, a partir de las 21.30, a Independiente de Oliva en “La Leonera”.

El clásico regional, trasladado en esta temporada a la Liga Argentina de Básquetbol, genera una inusual expectativa en la ciudad.

El León no pudo derrotar a Independiente, que extremando sus cuantiosos recursos se impuso en los 3 duelos entre sí por detalles.

En los dos primeros enfrentamientos la diferencia final fue de 7 puntos, tanto en Oliva como en Villa María. En cambio, en el último disputado hace 6 días, en su casa, Independiente ganó por 2.

En dicho partido, Salvador Giletto consiguió restando 3 segundos el doble del triunfo y dejó con las manos vacías al León, que se imponía 69-67 tras un triple de Bruno Giacone hasta restando 44’’.

Martina empató y el gol “Salvador” de Giletto inclinó una vez más la balanza para Independiente (71-69), líder y clasificado al Súper 8.

Los dirigidos por Martín González presentarán esta noche a Fernando Martina, José Luis Bione, Salvador Giletto, Joaquín Nóblega, Agustín Pautasso, Alejandro Quigley, Benjamín Herrera, Benjamín Giorgetti, Nicolás Marcucci, Tomás Ramallo, Mateo Brarda y Facundo Daghero.

Ameghino, que tiene un registro de 8 victorias y 8 derrotas (2 traspiés en esta nueva instancia), viene de caer ante Barrio Parque por 88 a 65 en Córdoba, en un partido que se le escapó más rápido de lo pensado a los dirigidos por Pablo Castro, que hoy dispondrá de Emiliano Lezcano, Tomás Allende, Cristian Zenclussen, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Bruno Giacone, Mateo Beigier, Jeremías Frontera, Carlos Rivero, Renzo Giacone, Santiago Baliosian e Ignacio Ortega.

Ahora irá en busca de revancha y un buen cierre de un gran año en “La Leonera”, donde hoy recibirá a Independiente, mientras que el venidero domingo se medirá ante Barrio Parque desde las 20 (previo al receso visitará el domingo a Deportivo Norte en Armstrong).

Castro sostuvo: “En Oliva jugamos muy bien, más allá de perder en el cierre. Con Barrio Parque nos encontramos con un rival que tuvo una gran noche, pero estamos compitiendo como nos propusimos, con jugadores a la altura y felices con el rendimiento”.

La realidad indica que Ameghino acarició el ascenso (no pudo con Unión de Santa Fe, pero estuvo tan cerca de lograrlo que aquella semifinal de Conferencia Norte pareció una final anticipada) en 2021.

Con las sensaciones aún a flor de piel, la nueva plantilla acaudillada por Abel Aristimuño y Juan Abeiro, se muestra de pie y a la altura de la competencia, pero necesita hacerse fuerte en casa en el final del año y detener a Independiente. El León procurará ganar el clásico y anticipar las fiestas.

aristimuño c indep.jpg

Lo que se lee ahora