Deportes | ameghino | instituciones | dirigentes

Ameghino recibió un subsidio del gobierno provincial para obras

En el marco del programa "Construyendo Clubes" y con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, la entidad villamariense recibió un millón de pesos no reintegrables

Ameghino se expande y sigue creciendo. En la tarde de ayer, el León recibió un millón de pesos no reintegrables para obras por parte del gobierno provincial.

La entrega se realizó en el marco del programa “Construyendo Clubes”. Lo que significa ya una inversión de 11 millones de pesos brindada a las instituciones beneficiadas y está destinada a afectar a un total de 100 clubes que recibirán un fuerte apoyo económico asignado a la creación o mejora de infraestructura deportiva.

Con presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo; la presidenta del Ente de Deporte y Turismo de Villa María, Noélia Macagno, junto con los dirigentes de Ameghino, el presidente, Ariel Ferreyra; el vicepresidente, Pablo Giraudo; y Alejandro Mana, contador de la institución.

Pasadas las 15.30 horas se proyectó en imágenes cómo será la ampliación de Ameghino con el dinero recibido y luego hablaron los funcionarios.

El León tiene el proyecto de ampliación del predio con una cancha de básquet auxiliar, un SUM para diferentes actividades deportivas y la construcción de asadores en el patio.

En diálogo con Puntal Villa María, Héctor Campana sostuvo: “Primero vemos y analizamos la influencia que puede tener la obra. La mayoría tiene que ver con el progreso de la institución y el mantenimiento, con lo cual es muy dificil dejar afuera a los proyectos. La recepción ha sido buena y seguramente vamos a tener una segunda etapa cuando finalicen los 100 primeros”.

Pichi, además agregó: “La mano de obra queda a mano de los clubes. La tarjeta tiene la virtud de tener limitados los rubros y esto facilita a la rendición de cuentas”.

-¿Van a seguir entregando a clubes de Villa María?

-Tenemos que llegar a todos los lugares de la provincia, seguramente van a tener más clubes las oportunidades. Es el primero de Villa María, pero habrá más.

En el mismo sentido, el secretario de Comunicación de la Provincia, Marcos Bovo, comentó: “Es muy importante seguir estando cerca, es mucho el esfuerzo que hacen los dirigentes sobre todo en momentos de crisis. Esta acción es un compromiso con el deporte que tiene el gobierno provincial. En la pandemia también se realizaron subsidios para palear la situación pero ahora están enfocados a las obras y ampliaciones de los espacios de cada institución”.

Sobre cómo continuará la entrega de subsidios a las instituciones, expresó: “Este es el inicio de la entrega, son 100 los que van a recibir el aporte. Ameghino es el club número 11 y antes de fin de año serán 25 en total, luego se retomará en el comienzo del próximo año. Son muchas las que han aplicado al programa, se busca llegar a todos los departamentos”.

Los dirigentes de Ameghino elogiaron su gestión a lo largo de los años, ¿qué opinión le merece?

-Las instituciones deportivas, sociales, culturales y religiosas cumplen un rol central en el entramado social, muchas veces llegan donde el Estado no llega. Siempre fue mi compromiso el de trabajar con los vecinos y para las instituciones porque estoy convencido de que hay que fortalecerlas. Cuando uno articula se logran mejores resultados para la ciudadanía y eso es lo que buscamos. En esa línea voy a seguir trabajando porque estoy convencido de que haciéndolo juntos llegamos a soluciones. Esto no es de ahora, siempre que me tocó trabajar en la función pública desde el lugar que la gente te asigne o elige va a ser mi compromiso siempre.