Deportes | Ameghino | Básquetbol |

Ameghino se consagró campeón provincial U13

Derrotó en Río Cuarto por 100 a 74 a Banda Norte en la final. Universitario superó a Municipal de Tío Pujio por el tercer lugar

Ameghino se consagró campeón del Final Four de la Liga Provincial de Básquetbol en la categoría U13.

Ayer las “leonas” de Daiana Di Benedetto se impusieron a Banda Norte por 100 a 74 en Río Cuarto, donde se disputó íntegramente el Súper 4.

Lourdes Castro fue la goleadora y figura del juego con 34 puntos (19 rebotes), 2 asistencias y 3 recuperos. Martina Stupenengo anotó 24.

El tercer puesto quedó en poder de Universitario, que venció a Escuela Municipal de Tío Pujio por 80 a 65.

Las 4 participantes ya habían obtenido la clasificación a la Liga Federal Formativa U13.

En semifinales, el sábado Ameghino derrotó a Universitario por 70 a 65. En tanto, Banda Norte había vencido a Las Panteritas de Tío Pujio por 70 a 59.

El plantel de Ameghino es el siguiente: Aylén San Martino, Angelina Clausen, Lourdes Castro, Matina Stupenengo, Angelina Finiello, Guillermina Suárez, Sasha Luna Coria, Melody Castro, Emilia Fuente, Alfonsina Cabrera, Malena Carranza, Morena Calderón, Martina Tioni, Florencia Pereyra y Heidi Mamani. Entrenadora: Daiana Di Benedetto.

Liga Federal U15: el Súper 8

Además de Unión Central, se conoce a los ocho equipos que integrarán la fase final de la Liga Federal Formativa U15 masculina.

La dirigencia “aurinegra” pretende que el Súper 8 se dispute en Villa María. Lo concreto es que la tercera etapa de la flamante iniciativa a nivel nacional se disputó con ocho series a dos partidos en cancha del mejor ubicado y quedaron definidos los 8 finalistas del certamen que también se disputará en las edades U13 y U17 masculino y femenino.

Los que jugarán el Súper 8 son: Unión Central de Villa María, Regatas Corrientes, Centro Español Plottier y Quilmes de Mar del Plata, que barrieron sus series como local por 2-0. Además, Unión Progresista, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Olimpo de Bahía Blanca y Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz lograron la clasificación por diferencia de gol en las series.

las panteritas u13 final four.jpg