Deportes | Ameghino | jugar | Villa María

Ameghino se presenta esta noche en la Leonera luego de 14 meses

El León vuelve a jugar en Villa María por la Liga Argentina de Básquet. Será desde las 20 horas ante Deportivo Norte de Armstrong. El cubano Yoanki Mencia y el santafesino Joaquín Valinotti harán su presentación oficial

A rugir de nuevo. La última vez que Ameghino jugó como local por la Liga Argentina fue el 11 de marzo del 2020. Casi 14 meses después de aquella victoria ante Villa San Martín, los leones volverán a Villa María. Por eso, el encuentro de esta noche a las 20 horas ante Deportivo Norte no será uno más, no tendrá el calor de la hinchada, pero volver a disfrutar de jugar en la Leonera es un aliciente muy esperado.

El duelo será entre dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, el equipo que dirige Pablo Castro pasó por un proceso de reestructuración, con la incorporación de dos jugadores que harán su debut oficial con la casaca roja: Joaquín Valinotti y Yoanki Mencia. Ameghino, en sus últimos encuentros disputados en la sede de La Rioja, acumuló dos derrotas y dos triunfos. Este escenario lo ubica en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

Por el lado de Deportivo Norte, llegan al duelo ante el León con un récord de 5 triunfos y 6 caídas. Los de Armstrong, en sus últimas dos presentaciones, cayeron ante Sportivo América y ante Echagüe, por lo que se encuentran ávidos de una recuperación.

Cabe recordar que este encuentro se debió suspender en dos ocasiones: una vez, por la detección de casos de Covid en jugadores de Deportivo Norte y, posteriormente, por la misma situación en el plantel villamariense.

Puntal Villa María dialogó con el cubano Yoanki Mencia, una de las caras nuevas que tendrá el conjunto villamarinse, y sostuvo: “Llegué el viernes y desde el sábado comencé a entrenar con el equipo, así que estoy bastante bien y de a poco voy incorporándome a lo que es el sistema de juego de Ameghino y lo que quiere el entrenador Pablo Castro, por lo que espero acostumbrarme lo más rápido posible”.

Además, el jugador, que viene de jugar Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, agregó: “Estoy con muchas expectativas y bastantes ganas de jugar, quiero debutar en la Liga Argentina con Ameghino y hacer bien mi juego para ayudar al plantel, que veo se encuentra con una energía alta, debido a que viene de pasar por mala situación de casos de Covid. Considero que hay que volver a la cancha y hacerlo bien”.

La otra cara nueva del León

Por su parte, Joaquín Valinotti comentó: “Lo primero que tengo que hacer es adaptarme al tipo de juego y a la idea del entrenador. Y a partir de ahí empezar a colaborar con las cosas que son mis fuertes, como ser vertical en la cancha, agresivo en defensa y brindarle orden por momentos al equipo”.

Además puntualizó: “La verdad es que estoy muy contento, sabía que es un club muy ordenado y que apunta a pelear en los puestos de arriba y eso me incentivó mucho en el momento de tomar la decisión de llegar”.