Ameghino | Básquetbol |

Ameghino superó a Barrio Parque y ahora es puntero

El "león" superó a Barrio Parque por 85-79, lo dejó atrás y alcanzó al líder San Isidro

Ameghino se “tomó revancha” de Barrio Parque de Córdoba, al que superó por 85-79 en Villa María y alcanzó a San Isidro de San Francisco en la cima de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los dirigidos por Pablo Castro, que ganaron todas sus presentaciones en 2023 y saltaron del tercer lugar a la punta, tienen ahora un registro de 19 victorias y 3 derrotas, y al igual que San Isidro consiguieron el 86% de los puntos en juego, dejando atrás al “verde” de la capital provincial, que los escolta con 15 triunfos y 4 caídas.

Los 3 cordobeses mantienen su supremacía en la Conferencia Norte (aunque Ameghino es el único invicto este año), en la que GEPUde San Luis se afirmó en el cuarto puesto con 13 victorias y 5 derrotas, mientras que Independiente de Santiago marcha quinto, pero ya perdió 8 partidos (con 11 triunfos).

Ameghino parece a encaminarse a una rápida clasificación para los playoffs, y su lucha será por el “1”.

Esa lucha recién continuará para el “león” el 11 de febrero, cuando visite a Colón en Santa Fe. El “sabalero” marcha séptimo, con 10 triunfos y 9 derrotas.

Ameghino ganó un partidazo ante Barrio Parque por 85 a 79, ante un muy buen marco de público. Se trataba del rival que le quitó el invicto en la actual Liga, y uno de los 3 que lo derrotaron. Ya se había vengado de Deportivo Norte de Armstrong en el primer duelo de 2023, ahora hizo lo propio ante Parque, y sólo espera el clásico ante San Isidro, que lo derrotó en Villa María.

Por lo pronto, Villa María copó el Contigiani - Ameghino y disfrutó llegar con el equipo de la ciudad a la cima de la Liga Argentina. Ganó el duelo de cordobeses en un final atrapante, con el goleo de Juan Abeiro (22 puntos y 4 rebotes), Matías Martínez (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero) y Cristian Zenclussen (16 puntos y 1 recupero). También sobresalieron Abel Aristimuño como líder en asistencias con 9; mientras que el brasileño Joäo França sumó 8 rebotes, y el recambio fue clave para consolidar el triunfo del León.