Deportes | Ameghino | Pergamino | Liga Argentina de Básquet

Ameghino, a todo nada esta noche ante Pergamino

Ameghino no tiene margen para el error. Debe ganar esta noche en Pergamino para estirar la serie a un tercer partido. La ilusión del León está en marcha y el deseo de seguir en la competencia también

Ameghino juega esta noche en Pergamino, provincia de Buenos Aires, los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El primer juego quedó atrás. El equipo que dirige Pablo Castro no tuvo su mejor versión en la noche del miércoles en la leonera y perdió ante los pergaminenses por 80 a 72. Nunca pudo encontrar su mejor versión y terminó padeciendo la derrota en condición de local. Ahora deberá salir a revertir la historia.

Pergamino Básquet hizo un negocio redondo en el primer duelo de la serie de reclasificación en Villa María. Pergamino tuvo toda la claridad que le faltó a Ameghino, que buscó soluciones por diferentes vías, pero todos los caminos estaban cerrados.

La visita sintió con reales posibilidad de ganarlo. Y no desperdició la oportunidad

Pese a que Fermín Thygesen fue la figura y goleador del León, con 15 puntos; mientras que, en la visita, Benjamín Levato fue la figura y Luciano González, el goleador, con 17 puntos. En el León estuvo ausente Diego Gerbaudo por un problema de salud y se notó su ausencia.

Ameghino deberá caer en los jugadores de experiencia que saben jugar este tipo de batallas. Juan Abeiro de un apagado partido en el juego número uno, deberá crecer en presencia, Abel Aristimuño, tantas veces referencia y bandera también tendrá la exigencia de volver a ser. Vieta y Gerbaudo, serán quienes apuntalen a los más jóvenes y los alienten ante situaciones adversas. El público indudablemente, como es costumbre en la Liga Argentina, jugará su propio partido. Ese el que no debe jugar los jugadores del León. El plantel deberá meterse en el contexto del perímetro de juego y realizar el mejor de los encuentros para estirar la serie y seguir soñando.