Deportes | Ameghino | local | equipo

Ameghino tropezó en su visita a Deportivo Norte en Armstrong

El León cayó 108 a 79 en uno de los últimos tres encuentros que restan de la fase regular. El villamariense Federico De Miguel fue la figura del equipo local que se quedó con una victoria vital para la clasificación

En la etapa final, Ameghino cayó ante Deportivo Norte de Armstrong por 108 a 79. El villamariense Federico De Miguel fue una de las figuras del local que se quedó con un triunfazo de cara a sus aspiraciones. El joven de 20 años aportó 17 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes.

El León afrontó el primero de los últimos tres partidos de la Fase Regular que le quedan por delante. Chocó ante un rival que llegaba con una importante racha de victorias y peleando para meterse en los playoffs. El León ya tenía abrochada la clasificación.

El desafío de Ameghino visitando Deportivo Norte de Armstrong fue además tratar de imponerse ante un equipo siempre complejo y que se habían visto las caras hace un mes con triunfo para los de Villa María.

El partido arrancó a favor de los dirigidos por Pablo Castro, quienes muy rápido consiguieron ponerse 2 a 7 al frente. Sin embargo, no tardó el local en acomodarse y hacer pie, para ponerse a tiro, empatar y comenzar a prestarse el liderazgo.

El cierre del primer cuarto encontró a los de Armstrong adelante 23 a 20.

Durante el transcurso de gran parte del segundo cuarto, ninguno logró imponerse, la paridad siguió y cualquiera se alejaba por una leve ventaja, rápidamente el otro se ponía en juego.

Con el marcador a favor del León 37 a 39 y escasos minutos en el cronómetro, apareció la mejor versión de Deportivo Norte: metió un 13 a 0 contundente que lo depositó 50 a 39 con la máxima del partido.

Con la llegada del entretiempo quedaron en evidencia algunos números que reflejaron lo parejo del trámite. Por ejemplo, ambos equipos estuvieron flojos de larga distancia (30% para Norte y 25% para Ameghino de tres puntos).

Ameghino se encontró en el tercer periodo con un rival que mostró una versión arrolladora. Deportivo Norte levantó sus porcentajes, encestó, defendió, robó y corrió. Con ese cóctel, arrancó el cuarto con un 5 a 0 que luego se extendió 11 a 1 en dos minutos y medio para sacar 21 puntos de ventaja.

Ameghino lució desdibujado, sin encontrar respuestas en ambos costados. Eso hizo que le fuera muy difícil evitar el 82-58 con el que se terminó el periodo.

El último cuarto el juego volvió a tener las características de la primera parte: dos equipos con desempeños relativamente parejos que no se sacaban grandes diferencias. Ese panorama solo benefició al local, ya que Ameghino no pudo en ningún momento hilvanar una racha que le permitiera recortar la diferencia.

Así, se diluyeron los últimos diez minutos y la victoria de Deportivo Norte se consumó por 108-79.

Vale la pena recordar que en el León debutó Tomás Monacchi, quien se sumó al equipo hace apenas un par de días, y que Pablo Castro no contó con el cubano Yoanki Mencia, quien viajó a jugar con su selección, ni con Abel Aristimuño, quien se recupera de un desgarro.

Así fueron los aportes de Ameghino: Valinotti 11, Torresi 13, Fraga 2, Abeiro 17, Essengue 8. DT: P. Castro. Monacchi 10, Caraffa 6, Giacone 1, Ortega 0, Caribaux 0, Rivero 0, Beigier 11.

Ameghino tiene aún dos encuentros antes de los playoffs: Un ida y vuelta ante San Isidro, el sábado 3 en Villa María y el lunes 5 en San Francisco.