Deportes | Ameghino | Básquetbol |

Ameghino va a Chaco por su sexto triunfo

A las 22 visita a Sarmiento de Resistencia. Abeiro y Lezcano apuestan a "ir por todo"

Ameghino afronta esta noche su séptimo desafío en la Liga Argentina de Básquetbol. A las 22 juega ante Sarmiento de Resistencia.

El “león” viene de vencer el domingo a Central en Ceres 69-72 en su sexta presentación, recuperándose del único traspié ante Barrio Parque de Córdoba.

Juan Abeiro terminó el juego con 13 puntos y lo analizó: “Se nos hizo un poco complicado el partido, ya que ellos nos plantearon bien el juego, en una cancha difícil, pero pudimos marcar la diferencia en momentos clave, con una buena defensa y corriendo la cancha para llevarnos el triunfo”.

Sobre su recuperación dijo que “tuve un buen rendimiento, creo que cada día me siento más cómodo, mejor físicamente y atravieso un buen momento. El equipo necesita de mí y trato de aportar lo que más pueda”.

Sobre Sarmiento consideró que “no será fácil en Chaco. Es un rival nuevo en la categoría, pero no es ni inferior, ni menos rival que otros. Plantearemos lo mismo que ante Ceres, una defensa dura e intentar marcar el ritmo”.

Emiliano Lezcano fue el goleador del equipo en Ceres. “Volvimos a ganar después de la derrota dura ante Barrio Parque. En Ceres levantamos la cabeza e hicimos un buen partido. Fue duro, ya que nos complicaron mucho, pero con el correr de los cuartos fuimos mejorando nuestro básquet, con un juego más ordenado, y pudimos sacar adelante un partido importante para nosotros”.

Afirmó que, más allá del goleo que aportó, “me fui muy conforme con mi rendimiento, ya que pude darle al equipo lo que sé hacer, me llena de confianza, pero es el trabajo de todo el plantel lo que permitió ganar el juego”.

Acerca del cotejo de esta noche aseguró que “se viene Sarmiento, y es un partido muy significativo para nosotros, porque queremos ganarlo en cancha de ellos, que van a ser un rival difícil para todos. Nos servirá para seguir arriba en la tabla. Queremos ir por todo”.

Las “Leonas” van por la “Gloria”

Ameghino inició la Liga Argentina de Básquetbol femenino con un triunfo y un traspié. El domingo enfrentarán a Instituto.

Tras vencer a Olímpico 47-42, las Leonas cayeron ante Quimsa 49-51. A falta de 4 segundos dejó a Violeta Maggi (goleadora con 15 puntos) afuera de la cancha (4 faltas) y las conversiones dejaron sin posibilidades a las locales de obtener su segunda victoria en fila. Además, Josefina Zeballos y Aylen Valdez alcanzaron los 12 puntos.

Daiana Di Benedetto sostuvo que “Quimsa es un gran equipo. Hicimos un gran partido pero hay cosas para corregir. Debemos pensar en positivo, ya que en el debut le ganamos bien a Olímpico”.

Ante Quimsa, “por errores y pérdidas nuestras le dimos muchos contraataques y no pudimos mantenernos arriba. Fueron partidos parejos”.

Sobre los cambios reglamentarios opinó: “Algunas cosas están buenas, como la salida lateral. Puede ser más dinámico, luego que el tiempo de juego sea menor no sé cuál es el fundamento, ya que me parece que aún siendo femenino y se compite menos porque hay pocos equipos y le están quitando 8’ por juego”.

Pre-Federal: triunfazo de Sparta

Por el Repechaje del Pre-Federal, Sparta venció a Matienzo de Córdoba 90-65 en Villa María.

Stefano Bachiochi fue el goleador de Sparta. Afirmó que “no clasificamos todavía. El viernes buscaremos el pasaje para enfrentar a uno de los perdedores de octavos y poder entrar entre los 8 que clasifican al torneo Federal”.

Dijo estar “muy contento. Pudimos sacarnos esa espina tras caer con Almafuerte. El torneo nos permite seguir compitiendo y lo hicimos bien. Impusimos nuestro juego y sabemos qué queremos”.