Ameghino irá por la revancha esta noche en el Salón de los Deportes. Desde las 21 horas recibirá a Zárate Basket con la ilusión de remontar la serie. La misma que está arriba el equipo bonaerense tras vencer a los villamarienses el lunes 109 a 94.
Ameghino y Zárate Basket juegan el segundo partido de la serie final
Desde las 21 horas en un Salón de los Deportes colmado nuevamente, el león recibirá al conjunto bonaerense con la intención de igualar la serie. Cuatro protagonistas palpitaron el encuentro crucial de esta noche
Puntal Villa María dialogó con cuatro protagonistas en la previa al duelo de esta jornada, que promete tener un reducto nuevamente colmado de hinchas locales.
Lucas Aragón, jugador del león villamariense, dijo: “El lunes no nos salió ninguna, no fue una buena noche. Me recordó al partido ante San Isidro de San Francisco en el mismo escenario y ya en el segundo juego lo modificamos y estábamos hechos unas fieras y lo pudimos repuntar”.
-¿Qué deben mejorar para el segundo partido?
-En defender mejor, Zárate encestó todo, y también correr más la cancha y que entren las pelotas, eso es fundamental. Ellos estuvieron muy finos con bastante goleo y eso los favoreció.
Para finalizar y haciendo hincapié en el aliento de la gente, Aragón dijo: “Solo queda agradecer y que el público nos siga apoyando como hasta ahora y esperemos cambiar el chip y dar un gran espectáculo”.
En el mismo sentido, Abrahan Barahona sostuvo: “Fue una mala noche, pero a no bajonearse que queda mucho y esto va para largo. Yo vengo de una lesión de la que me estoy recuperando y estoy entrenando bien con los chicos”.
“Hay que continuar porque tenemos equipo para ascender y si lo hacemos en el segundo juego con nuestra gente es diferente y hay que sacar ventaja, es una carrera larga”, acentuó el ecuatoriano.
Para finalizar Barahona dijo: “Tiene que ser una revancha y empataremos en 1 y quiero agradecer al público por el apoyo incondicional y siempre estar presente”.
Zárate juega con la ventaja
Damián Pineda, el goleador del equipo con 30 puntos, señaló: “Estamos muy contentos, vinimos a buscar los dos juegos y nos pudimos llevar el primero y ahora estamos preparados para el segundo encuentro”.
-¿Qué te dejó el primer juego?
-En la final hay que jugar lo más cerca de la perfección, fuimos nosotros, ese es nuestro estilo de juego, defensa dura, poder correr y tomar tiros abiertos en recepción y lo pudimos hacer, le quitamos el contragolpe sobre todo en el primer tiempo, que es lo que por ahí suelen mantener los juegos, se logró lo que nos propusimos.
-¿Que importancia tiene la gente que los sigue más allá de ser visitantes?
-Nos siguen a todos lados, no sentimos presión de nada, ni jugando afuera ni adentro, terminamos toda la serie jugando de visitante, así que para nosotros jugar de local o visitante es lo mismo, lo que cambia es el calor de la gente.
-¿Qué tiene este equipo que los hizo llegar a esta instancia final por un lugar en Liga Nacional?
-La constancia, el trabajo duro, muchos equipos no sé si llegaron dos veces consecutivas a una instancia como esta y el mérito es todo del trabajo, dedicación y el compromiso más la unión del grupo, es un plantel de amigos, en pocos lados se logra, lo que nos trajo a esta instancia el año pasado y este 2023.
-¿Qué se espera para el segundo juego con 1-0 arriba?
-El objetivo es ganar los dos juegos, se logró el primero y el segundo hay que prepararlo, ver en qué fallamos, corregir y seguir haciendo las cosas bien.
-¿Cómo observaste a Ameghino?
-Tiene muchos jugadores jóvenes, no se le dieron las cosas pero tiene jugadores buenos, son intensos, caso Juan Abeiro y Abel Aristimuño, que cuentan con experiencia, si están como nosotros en este lugar es porque se lo merecen.
Bautista Ott, el exjuvenil de Ameghino y actual jugador de Zárate: “Estoy muy contento por jugar con mi equipo y aportar energía, y Ameghino es un plantel que estudiamos mucho, muy atlético e intenso. Pero nosotros tratamos de jugar un juego diferente al que jugamos normalmente que es defender muy en bloque y hacer hincapié en las individualidades ya que el local tiene jugadores muy buenos y seguiremos por este camino”.
“Es un equipo en el que todos pueden tirar, plantel muy completo, los juveniles están bie preparados, salió todo, la defensa, el ataque, pasamos la pelota bien y eso es resultado de los entrenamientos y en la cancha se plasmó como lo pensamos”.
Para finalizar, el ex león expresó: “Queremos ganar e irnos con los dos juego a Zárate”.
El Salón hoy vivirá otra noche de rugidos intensos.