Deportes | Ameghino

Ameghino ya le apunta a la Liga Federal Formativa U17

El MVP de la final, Agustín Diez, comentó sus sensaciones tras obtener el Final Four venciendo a los invictos Bochas Sport Club y Matienzo
La familia de Ameghino posando Colonia Caroya, donde la categoría U17 del León se adjudicó el Final Four de la Liga Provincial. Ahora va por la Liga Federal.  

Ameghino se consagró campeón del Final Four U17 de la Liga Provincial de Básquetbol.

Ahora le esperan desafíos nacionales, como la Liga Federal Formativa U17, y los Juegos Evita.

Ameghino se coronó venciendo a los dos únicos equipos que no conocían la derrota en el torneo: Bochas Sport Club en semifinales y Matienzo de Córdoba en la final.

Previamente había dejado en el camino a Instituto en octavos y a Atenas en cuartos.

En Colonia Caroya, superó en la final a Matienzo de Córdoba por 78 a 71 para levantar la copa en U17 como en el 2019, tras superar en semifinales por 82 a 61 a Bochas Sport Club en su propia casa.

Los jugadores campeones son: Lucca Giuliani, Francisco Moral, Exequiel Lezcano, Fabricio Ferreyra, Agustín Diez, Santiago Salvagno, Lautaro Lombardelli, Federico Lerda, Bautista Dalio, Felipe Giraudo, Luca Garro y Enzo Soria. Plantel técnico: Ramiro Ortiz (entrenador), Mateo Peralta (asistente) y Carlos Mella (preparador físico). Además, Franco Fazeuilhe (asistente), quien no pudo viajar debido a que dirigió a la U13.

Agustín Diez fue distinguido como MVP de la Final Four U17 y analizó el recorrido por el torneo. “En la fase de grupos nos tocó con Sparta de Villa María, Banco de Córdoba y Poeta Lugones. Sparta fue duro porque es un clásico, los dos partidos fueron difíciles, pero pudimos ganarlos. A Banco le ganamos por mucha diferencia en ambos partidos y también lo hicimos de local ante Poeta Lugones, que nos complicó y nos ganó por 1 punto en Córdoba. Ahí levantamos cabeza, hicimos un click y nos pusimos como meta no perder más”.

Explicó: “Nos clasificamos a octavos y enfrentamos a Instituto. Fue un partido muy difícil, lo sacamos bien en el último cuarto. Ante Atenas en cuartos le ganamos muy bien en Córdoba. Fue nuestro mejor partido del torneo”.

Señaló: “Bochas y Matienzo fueron dos rivales duros, que no habían perdido. Sacamos todo de adentro y recibimos el premio a todo el esfuerzo, a los entrenamientos en doble y triple turno, gimnasio, pretemporada. La clave del éxito fue la cantidad de entrenamientos debido a que nos matábamos entrenando. El MVP es una satisfacción, pero ser campeón es un orgullo de todo este grupo”.