Ameghino | club | liga

Básquet: no se realizará la "burbuja" Villa María de la Liga Argentina

La cuarta parada de la Liga Argentina 20/21 cambió de sede. La instancia iba a disputarse en la ciudad desde el 25 de abril y por diferentes motivos se jugará en Rosario. Ameghino ayer presentó más casos de Covid-19

Finalmente, Villa María no será sede de la cuarta parada de la Liga Argentina de Básquet 20/21.

Estaba todo preparado para el comienzo en los próximos días, pero a través de un comunicado en el sitio oficial de Ameghino se informó que la “burbuja” se traslada a Rosario, en la provincia de Santa Fe.

La cuarta parada de la Liga Argentina 20/21 cambió de sede. La instancia iba a disputarse bajo la organización conjunta entre Ameghino y la Municipalidad de Villa María desde el 25 de abril.

Sin embargo, por diferentes motivos se determinó que se dispute en Rosario, desde el miércoles 28 de abril.

El crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad y también en el club hizo que la situación se replanteara y se llegara a la decisión de que el evento fuera cancelado.

En el club de calle San Juan estaban contagiados dos piezas importantes como el camerunés Gastón Essengue y Lautaro Fraga, así como también el jefe de equipo, Flavio Ibarra.

A esta situación se sumaron casos de jugadores juveniles que tenían torneos por delante.

En la jornada de ayer, el capitán Abel Aristimuño y Juan Abeiro se agregaron a la lista y a partir de allí el club empezó a elaborar un plan para cortar los contagios.

Independientemente de los torneos que hay por delante y las competencias que se aproximan tanto en mayores como en juveniles, la prioridad de la dirigencia del León es la salud y han decidido suspender las actividades durante una semana del plantel profesional y de las divisiones U19, U17 y U15, ya que sus entrenadores trabajan con el primer equipo.

El León debía afrontar este fin de semana el torneo asociativo con las divisiones anteriormente mencionadas y también tenía en el calendario el inicio del torneo provincial U17 en condición de visitante. Ante este panorma se vio obligado a reprogramar cada una de las citas y habrá que ver qué sucede en los próximos días con el plantel profesional que tiene que jugar el 1° de mayo en Rosario.

Comunicado de Ameghino

Desde la institución dieron a conocer un comunicado en el que se resalta: “Atentos a que se confirmaron nuevos casos hoy en el plantel de Liga Argentina y un caso positivo en el plantel de U17, los dirigentes del Club Ameghino han decidido suspender por una semana toda la actividad del equipo Profesional y de las categorías U19 /U17 y U15”.

También se aclara que algunas actividades seguirán con el curso normal de los entrenamientos: “Por ahora continúan con actividad el femenino, los U13 y las categorías menores, extremando los cuidados que se deben presentar a la hora de hacer actividad en el club”.

El escrito hace mención a la logística que se va a realizar de ahora en más con los adultos que retiren a los menores de la institución: “Además se resolvió que todos los padres que acompañen a sus hijos deberán esperar afuera de las instalaciones del club para evitar circulación social. Los profesores del club tienen la orden de trabajar con los chicos con todos los protocolos que brindó el COE”.

Finalmente, desde la entidad expresaron: “Agradecemos a toda la familia del Club Ameghino por entender estas medidas, el esfuerzo que hacen al respecto y la comprensión para ayudarnos a que la pandemia nos afecte lo menos posible”.

La cuarta parada de la Liga

La decisión tuvo que ver con los casos de Covid-19 en la ciudad y en el plantel de Ameghino, también se conoció que hubo un pedido formal a Sportivo América.

Al respecto, el club rosarino emitió un comunicado en el que dejó sentado que “serán jornadas organizadas con el profesionalismo y la responsabilidad que caracterizan al club”.

Sportivo América organizó una de las paradas en marzo último y el cambio implicó postergar el calendario casi una semana, ya que en Villa María debía jugarse desde el 23 de abril.

En principio, serán 8 los clubes que participarán en el estadio Rodolfo Carrillo (Colón, Unión, Sportivo América, San Isidro, Ameghino, Barrio Parque, Echagüe Club y Deportivo Norte).

Este fue el segundo cambio de sede que la AdC debió instrumentar en los últimos quince días a causa de la pandemia. A comienzos de mes Olavarría renunció y fue sustituido por Lanús.

En dicha sede, el León disputará dos encuentros. El fixture indica que serán el sábado 1° de mayo, desde las 19 horas frente a Sportivo América y el domingo 2 ante Echagüe desde las 16.30 horas.

Partido reprogramado

A su vez, también se reprogramó el juego entre Ameghino y Deportivo Norte: será el miércoles 5 de mayo desde las 19 en La Leonera.