Deportes | Ameghino | Básquetbol |

Básquetbol: Ameghino, campeón en U17 y en U19

Ameghino se consagró campeón del Asociativo en U19 y en U17.

La categoría U19 ganó la Copa de Oro al vencer a Sparta por 81 a 64. Los dirigidos por Ramiro Ortiz cierran el año como campeones del Apertura y Clausura.

El jugador Matías Salvetti se mostró “muy contento, entrenamos todo el año para esto. Lo cerramos de la mejor manera, ganando todo con esfuerzo, ya que empezamos con el Provincial desde el inicio del año y fuimos por todo mejorando partido tras partido. Ahora seguiremos trabajando, para seguir progresando”.

También en U17 el “león” gritó campeón Ameghino, tras superar a Sparta por 116 a 68 con los aportes de Felipe Giraudo (31 puntos), Pancho Moral (24) y Exequiel Lezcano (22).

El entrenador Ramiro Ortiz sostuvo que “el cierre del año es muy bueno porque arrancaron perdiendo con Sparta en el Torneo Asociativo y de ahí hicieron un click. Maduraron, jugaron un gran Provincial y se tomaron revancha de lo sucedido en el Apertura. Feliz por el nivel, se lo merecen por lo que vienen laburando. Esto les sirve para que puedan dar un salto a primera”.

Agregó: “tenemos la suerte de tener un nivel muy alto en el club, sumando más profesores para elevar el nivel de los chicos. Son promesas y deben prepararse para el salto, ya entrenan con primera y tienen gran proyección”.