Deportes | Ameghino | patín | Buenos Aires

Comenzó el Torneo Nacional

Las patinadoras locales harán su presentación desde el martes. La primera en salir a la pista será Florencia Operti, de Ameghino

Comenzó ayer en la ciudad el Torneo Nacional de Patín Divisional “A” e Internacional.

El certamen reúne a más de 400 participantes de todo el país y se disputará hasta el domingo 14 del corriente en el Salón de los Deportes.

En el mismo intervienen categorías nacionales e internacionales de damas y caballeros en las divisionales: Escuela, Libre, Danza, Pareja, Inline, Show y Precisión.

De nuestra ciudad, participarán alumnas de Florentino Ameghino, Asociación Española y LG Patín.

Saldrán a la pista desde el próximo martes 9 y la primera en hacerlo será Florencia Operti de Ameghino. Al día siguiente lo hará Carola Blanco, del mismo club, donde dirige Lucrecia Rocchetti.

Las patinadoras de Asociación Española, dirigidas por Patricia Bruno, harán su presentación desde el miércoles 10. Ellas son: Camila Dupraz, Camila Mondino, Abril Ramírez Tais, Juliana Schiavi, Alina Fernández y Lourdes Irastorza.

En tanto, LG Patín, escuela dirigida por Luciana Gaspanello en el Club Rivadavia, competirá con su representante Camila Hubelli Gaspanello desde el viernes 12.

Vale mencionar que desde ayer y durante las 11 jornadas del certamen se llevarán adelante evaluativos y clasificatorios juniors y seniors para el World Skate Games, que se desarrollará en octubre y noviembre en Buenos Aires y también para el Panamericano de Cancún (México), que se realizará en septiembre.